Profesional Técnico en Computación e Informática



La carrera Profesional Técnico en Computación e Informática es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte el Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Profesional Técnico en Computación e Informática es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello para la carrera de Profesional Técnico en Informática.

La carrera de Computación e Informática, es parte de la propuesta educativa que ofrece el Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello. 

La carrera de Computación e Informática, está destinada al planeamiento, análisis, diseño; programación e implementación de sistemas de información, con el fin de incrementar la productividad en la gestión de una organización.  

Perfil profesional 

El profesional Técnico de Computación e Informática, tendrá la capacidad de: 

•Definir y analizar la estructura de los sistemas de información de una organización para explotar las ventajas competitivas. 
•Diseñar y desarrollar sistemas de información para los diversos niveles de la organización creando aplicaciones en diferentes plataformas, reduciendo así los tiempos de operación. 
•Analizar los sistemas de información ya establecidos teniendo capacidad de reestructurarlos de acuerdo con los requerimientos de la empresa. 
•Implementar el desarrollo de sistemas integrados de software, hardware y comunicaciones en la empresa.
•Anticipar en la formulación, implementación y evaluación de proyectos informáticos aplicando los criterios de productividad, costo/ beneficio y optimización. 
•Emplear tecnología de punta como arquitectura cliente / servidor, redes y conectividad, programación visual, bases de datos, Internet e Intranet.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Computación e Informática en el Instituto Superior Tecnológico Público Julio César Tello


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.