Acerca de Profesional Técnico en Marketing
La Tecnicatura en Marketing, es parte de la propuesta educativa que ofrece el Instituto Superior Tecnológico IDAT.
Perfil profesional
- El estudiante de Marketing y Publicidad tendrá la capacidad para la toma de decisiones e implementación de estrategias comerciales.
- Analizará el mercado de acuerdo a las variables del entorno del negocio, público objetivo y recursos disponibles.
- Podrá generar el valor agregado y diferenciación para la elección de un bien o servicio.
- Obtendrá la fidelización del cliente ante una marca o empresa.
- Planificará y tomará decisiones estratégicas e innovadoras para la gestión comercial.
- Liderará equipos de trabajo para el cumplimiento de los objetivos empresariales.
- Comprenderá e interpretará todos los elementos influenciadores tanto internos como externos para las organizaciones empresariales.
- Ejecutará las estrategias del desarrollo del producto y/o servicio.
- Solucionará problemas del quehacer profesional de manera efectiva.
Campo ocupacional
- Gestión del marketing empresarial o institucional.
- Diversos sectores productivos, comerciales, industriales y de servicios, especialmente en empresas de investigación de mercados, agencias publicitarias, medios de prensa, televisión, radio y organizaciones políticas, entre otras.
- Empresas del sector público y privado desarrollando actividades en el área comercial.
- Asesoría y/o consultorías para empresas de todos los rubros.
- En empresa propia.
- Consultoría en Marketing y Publicidad.
- Mercadotecnia digital.