Acerca de Profesional Técnico en Administración Logística
El Profesional Técnico en Administración Logística, egresado del Instituto Senati, será capaz de, participar en la selección y evaluación de proveedores, realizar las compras de bienes y servicios, cumpliendo con los procedimientos (cotizaciones, cuadro comparativo, órdenes de compra), controlar el proceso de recepción de materiales e insumos de compra en el sistema, previa verificación física del material, dar mantenimiento permanentemente actualizado al stock de materiales e insumos, controlar el picking de los pedidos confirmados por el Departamento de Ventas, organizar la documentación requerida por transportistas para la entrega (orden de salida, factura, nota de entrega, certificado de análisis, hojas de seguridad; etc), planificar y coordinar con los transportistas la logística de distribución de los pedidos a despachar a los clientes, controlar que el despacho de los productos se lleve a cabo conforme con lo acordado en los pedidos de los clientes.
Podrá desempeñarse en, empresas de producción de bienes y servicios, ventas y comercialización, financieras, operadores logístico. Áreas de: Compras, almacenes, distribución y Transporte.