Instituto de Educación Superior Tecnológico General Oscar Arteta Terzi

Profesional Técnico en Mecánica Automotriz

Instituto de Educación Superior Tecnológico General Oscar Arteta Terzi - IESTP

La carrera Profesional Técnico en Mecánica Automotriz es una de las carreras técnicas de ingeniería mecánica que imparte el Instituto de Educación Superior Tecnológico General Oscar Arteta Terzi. El título de Profesional Técnico en Mecánica Automotriz es el título que otorga el Instituto de Educación Superior Tecnológico General Oscar Arteta Terzi para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

Acerca de Profesional Técnico en Mecánica Automotriz

El Programa Técnico en Mecánica Automotriz, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto de Educación Superior Tecnológico General Oscar Arteta Terzi.

Perfil profesional

Al estudiar sus estudios, el/la graduado/a:

• Realiza el mantenimiento preventivo de un vehículo de acuerdo a las normas del fabricante.
  • Inspecciona, diagnostica y repara motores de gasolina o diesel, sistemas de transmisión mecánica o automática, sistemas de seguridad ABS, ESP, sistemas de confort y carrocerías de acuerdo a las normas del fabricante.
  • Administra el taller de servicio automotriz, aplicando técnicas modernas de gestión, enfocado en los costos de la empresa, la calidad del servicio automotriz y la cadena de abastecimiento.

Sedes donde estudiar Profesional Técnico en Mecánica Automotriz en el Instituto de Educación Superior Tecnológico General Oscar Arteta Terzi