Profesional Técnico en Computación e Informática



La carrera Profesional Técnico en Computación e Informática es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte el Instituto de Educación Superior Público Francisco de Paula Gonzales Vigil.

Duración: 6 SEMESTRES.

Materias: 49.

El título de Profesional Técnico en Computación e Informática es el título que otorga el Instituto de Educación Superior Público Francisco de Paula Gonzales Vigil para la carrera de Profesional Técnico en Informática.

El Programa Técnico en Computación e Informática, forma parte de la propuesta educativa que brinda el instituto de Educación Superior Público Francisco de Paula Gonzales Vigil.     

Perfil de egreso 

El Profesional Técnico de Computación e Informática del I.E.S.T. Público "Francisco de Paula Gonzáles Vigil" posee una visión global e integrada de los procesos de identificación, construcción y gestión de los sistemas de información, relativos al impacto de la tecnología de la información en la organización y en diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos. Coordina con los usuarios de los sistemas de información para atender sus requerimientos por nuevas funciones, opciones o cambios generados por el entorno, ejerciendo acciones de control que permitan un adecuado nivel de servicio y explotación de la información. Lleva el control de solicitudes de atención de problemas y cambios que requieran los sistemas de información, los cuales deben de servir de base para los planes y programas de capacitación en el manejo y explotación de los sistemas de información. Mantiene relaciones fluidas con los clientes internos, externos y miembros del grupo de trabajo funcional en el que está integrado, haciendo suya la responsabilidad de la consecución de los objetivos asignados al equipo. Respeta el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas, cooperando en la superación de las dificultades que se presenten, identificando y resolviendo la causa de los problemas, sin dejarlos pasar e identificando los puntos de mejoría de su organización. Establece procedimientos para evitar interrupciones en el funcionamiento de los sistemas de información. Establece planes para resolver problemas eventuales en la operación de los sistemas de información, controla el cumplimiento de las normas emitidas en el uso de los sistemas de información y el adecuado uso de los recursos instalados. Se mantiene informado acerca de los avances tecnológicos en software gestores de base de datos y equipos informáticos en general




Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Computación e Informática en el Instituto de Educación Superior Público Francisco de Paula Gonzales Vigil


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.