Maestría en Proyectos de Gestión Ambiental



La carrera Maestría en Proyectos de Gestión Ambiental es una de las Maestrías de Medio Ambiente y Geología que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana.

Duración: 24 MESES.

El título de Maestría en Proyectos de Gestión Ambiental es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Ambiente.

El programa ha logrado la unificación y complementariedad de dos áreas emergentes en completo crecimiento: proyectos y medio ambiente. Si bien los problemas ambientales no son recientes, la ciencia que los aborda sí lo es, y se encuentra aun desarrollando sus paradigmas y la cosmovisión que la constituye. Por otro lado, aunque la práctica de obrar por proyectos tenga su historia, la constitución de tal ámbito como una disciplina de conocimientos, también es novedosa.

El presente programa aporta los elementos centrales que nos permiten el conocimiento básico necesario para interpretar los fenómenos naturales y la afectación que sobre los mismos genera el accionar del ser humano, necesarios de aplicar en el desarrollo de cualquier propuesta de intervención; brindando de manera simultánea los conocimientos, herramientas, técnicas y metodologías más utilizadas y difundidas que le permitirán al estudiante desarrollar propuestas de intervención factibles y viables, con el formato de proyecto, considerando de esta forma todas sus fases y aspectos principales: la gestión del alcance, la calidad, el cronograma, los recursos, el presupuesto y los riesgos. 

Perfil Profesional  

El profesional estará en capacidad para:

  • Integrar equipos de estudios abocados a las cuestiones ambientales.
  • Integrar equipos interdisciplinarios para trabajar en el diseño y la gestión de proyectos ambientales.
  • Dirigir equipos que laboren en el diseño o la ejecución de Proyectos Ambientales.
  • Integrar o coordinar equipos consultores abocados al ámbito de la gestión ambiental.
  • Administrar proyectos pequeños, medianos o mega proyectos, relacionados a la gestión ambiental.
  • Dirigir organizaciones tanto del ámbito público o privado, dedicadas a la gestión ambiental.


Modalidad de Estudio 

Modalidad: a distancia  

Duración de la Maestría en Proyectos de Gestión Ambiental 

El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de veinticuatro meses. En este período de tiempo, el alumno tiene que haber superado con éxito todas las actividades evaluadas, y aprobado el Proyecto Final de Maestría o Tesis.



Sedes donde Estudiar Maestría en Proyectos de Gestión Ambiental en Fundación Universitaria Iberoamericana

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.