Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Dirección y Coordinación del Servicio de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Dirección y Coordinación del Servicio de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Dirección y Coordinación del Servicio de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ambiente.

Acerca de Máster en Dirección y Coordinación del Servicio de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales

Resumen

Este Máster en Dirección y Coordinación del Servicio de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales  le ofrece una formación especializada en la materia. Cuando se produce un incendio, uno de los principales factores para su control y extinción es la detección temprana de dicho incendio y la coordinación entre los diferentes participantes para controlarlo y poder llegar a su extinción. El objetivo principal del Máster en Dirección y Coordinación del Servicio de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales consiste en conocer cuáles son los factores fundamentales de la coordinación de incendios y llevar a cabo con eficacia las actividades de coordinación del equipo de trabajo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Dirección y Coordinación del Servicio de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales le prepara para recibir los conocimientos necesarios en medidas de dirección y coordinación en la prevención y extinción de incendios, capacitándole para desempeñar las capacidades que permitan una buena comunicación y actuación de los diferentes equipos de trabajo.

Objetivos

• Conocer los diferentes factores en la coordinación de prevención y extinción de incendios.
  • Ejecutar labores de vigilancia y detección de incendios forestales, mantenimiento de infraestructuras de prevención y extinción, e informar a la población.
  • Ejecutar operaciones de extinción de incendios forestales.
  • Realizar labores de apoyo en contingencias en el medio natural y rural.
  • Asistir como primer interviniente en caso de accidente o situación de emergencia.
  • Profundizar en las características de la organización de un equipo de trabajo.
  • Integrar la dirección, gestión y coordinación de incendios ante una situación de emergencias.
  • Saber cómo actuar en situaciones de dirección y coordinación de una emergencia.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación Múltiple:

• Titulación Universitaria en Coordinación en la Prevención y Extinción de Incendios con 5 Créditos Universitarios ECTS

Sedes donde estudiar Máster en Dirección y Coordinación del Servicio de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Dirección y Coordinación del Servicio de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales