Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Especialidad en Gestión de la Innovación aplicada a Producto
Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialidad en Gestión de la Innovación aplicada a Producto

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

La carrera Especialidad en Gestión de la Innovación aplicada a Producto es una de las especialidades de gestión de proyectos que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Especialidad en Gestión de la Innovación aplicada a Producto es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialidad en Administración.

Acerca de Especialidad en Gestión de la Innovación aplicada a Producto

El mundo actual de los proyectos ha establecido una evidente y protagónica relación entre “diseño de producto” e Innovación, debido a que la actividad del diseño, tal como se nos presenta, incorpora un porcentual creciente de innovación: No podemos hablar de Diseño sino hablamos de Innovación, y más aún en temas de producto, en donde la innovación, por requerimientos incluso de mercado, debe aplicar inmediatamente.

En este escenario, el presente programa reconoce desde su enunciado una relación pre establecida, la cual se estructura con un plan formativo acorde y atendiendo a los principales temas a considerar: desde el medio ambiente hasta la productividad y desde la rentabilidad del diseño hasta la competitividad, incorporando a temáticas conocidas, nuevas temáticas necesarias para entender los impactos de la innovación, aplicada al producto.

En el Programa de Gestión de la Innovación aplicada a Producto se encuentran seleccionadas las principales temáticas necesarias para entender el ejercicio de la innovación aplicada al producto desde el enfoque de la gestión, y considerando además, la necesidad de formación actual en ésta temática en todos los niveles, se ha utilizado un lenguaje de fácil comprensión.

El programa presenta una formación general distribuida en 9 asignaturas, el cual se aborda desde dos enfoques: Gestión e innovación, los cuales interpretan la necesidades formativas no solo de los interesados en Innovación y producto, sino también de aquellos interesados en la propia gestión que surge entre ambas disciplinas (innovación y producto).

El desarrollo del programa se ha realizado considerando los conceptos básicos de gestión de proyectos que se enuncian en los estándares de competencias en conocimientos establecidos por las principales instituciones internacionales (Asociación de gestión de Proyectos, AGPA. Miembro de IPMA), para de esta manera introducir a los interesados en el mundo globalizado de los proyectos.

Esto último es importante de destacar, porque deja evidenciado el respaldo de instituciones profesionales de reconocimiento internacional en el desarrollo de estándares y de competencias en la gestión de proyecto.

Perfil Profesional

Estas son algunas de las salidas profesionales que obtendrá el participante al egresar:

• Integrar departamentos de innovación y producto.
  • Integrar y dirigir equipos de Diseño.
  • Integrar y dirigir equipos de Gestión de proyectos de Innovación.
  • Consultor en Diseño/Innovación.
  • Integrante de equipos profesionales de diseño en Universidades, Empresa y Gobierno
  • Consultor en proyectos de comunicación.
  • Investigador en el campo de la ciencia proyectual y del trabajo profesional en el campo de proyectos innovadores y de producto.

Modalidad de Estudio

Modalidad: a distancia

Duración de la Especialidad en Gestión de la Innovación aplicada a Producto

El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de un año. En este período de tiempo, el alumno debe haber entregado todas las evaluaciones correspondientes a las asignaturas y el Estudio y Resolución de Caso, en el caso de la Especialización, Postítulo o Experto, el Trabajo Final.

Sedes donde estudiar Especialidad en Gestión de la Innovación aplicada a Producto en Fundación Universitaria Iberoamericana