Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Europeo en Intervención Social Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster Europeo en Intervención Social Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos es una de las maestrías de ciencias sociales que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Europeo en Intervención Social Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Máster Europeo en Intervención Social Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos

El Máster Europeo en Intervención Social en Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Máster Europeo en Intervención Social con Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos ofrece una formación especializada en la materia. La adolescencia es la etapa del ser humano en la que éste es más vulnerable, por tanto los jóvenes en la mayoría de las situaciones se ven afectados por un problema social, en la mayoría de los casos, el problema se oculta y por tanto se complica la resolución del mismo. El Máster Online ofrece al alumno la posibilidad de formarse para detectar problemas sociales y desarrollar habilidades para la intervención en los mismos.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Máster Europeo en Intervención Social con Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos prepara a los participantes para el conocimiento de situaciones de riesgo así como de grupos propensos a estar involucrados en ellas, profundizando en tácticas y estrategias para erradicar problemas y anticiparse previniendo situaciones futuras similares y medidas de intervención.

Objetivos

• Analizar la legislación actual sobre los derechos y protección a colectivos específicos así como adquirir conocimientos y estrategias para su intervención y orientación en personas en situación de riesgo.
  • Identificar las conductas y condiciones de riesgo del menor.
  • Conocer las leyes referentes a la protección jurídica, derechos, atención y responsabilidad penal de los menores.
  • Utilizar distintas técnicas y estrategias específicas para el tratamiento con menores en situación de riesgo.
  • Diferenciar los factores de riesgo y los factores de protección característicos de cada grupo de menores en situación de riesgo.
  • Aplicar estrategias de Intervención Sociolaboral en personas en riesgo de exclusión social.

Metodología

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma e-learning. Una vez matriculada la persona, recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por el Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado.

Titulación Múltiple

• Titulación de Máster Europeo en Intervención Social con Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Orientación Laboral con 5 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación Universitaria en Formación Práctica para Mediadores Familiares con 5 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación Universitaria de Prevención de la Drogodependencia con 5 Créditos Universitarios ECTS.
  • Titulación Universitaria en Intervención Socioeducativa en Situaciones de Maltrato Infantil con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Máster Europeo en Intervención Social Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster Europeo en Intervención Social Colectivos en Situación de Riesgo y Resolución de Conflictos