Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Sociología y Antropología Social
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Sociología y Antropología Social

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Sociología y Antropología Social es una de las maestrías de sociología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Sociología y Antropología Social es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Master en Sociología y Antropología Social

El Master en Sociología y Antropología Social forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Master en Sociología y Antropología Social le ofrece una formación especializada en al materia. Por medio de la antropología social y la sociología podemos llevar a cabo el estudio de la estructura social, en su contexto histórico y cultural, de cualquier tipo de sociedad humana o así como de los diversos grupos humanos. A través de esta maestria en sociologia y antropologia se ofrece al alumnado el conocimiento necesario para especializarse en una de las áreas de estudio con más demanda de profesionales cualificados en el ámbito de las ciencias sociales.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Sociología y Antropología Social le prepara para conseguir una titulación profesional. Gracias a la maestria en sociologia y antropologia podrás adquirir los conocimientos, competencias y herramientas profesionales adecuadas para especializarte en este ámbito laboral, uno de los más dinámicos en el área de las ciencias sociales, y con una elevada demanda de personal cualificado.

Objetivos

• Conceptualizar la Sociología y sus principales conocimientos aplicados en el ámbito educacional.
  • Describir las funciones sociales que tiene la educación en las personas que la reciben.
  • Valorar el sistema educativo español actual desde una perspectiva sociológica, conceptualizando dicho sistema como un subsistema social.
  • Describir la importancia del currículum dentro del ámbito educativo y su influencia a nivel sociológico en la persona una vez termina su programa educativo.
  • Analizar el profesorado y el alumnado como elementos fundamentales en la relación social y educativa.
  • Conocer los diferentes métodos de implicación y gestión escolar que adoptan las familias con sus hijos e hijas escolarizados/as.
  • Analizar los elementos que promueven la desigualdad en el ámbito educativo, atendiendo a la educación sexista, a la discriminación de etnia y a la inadecuada integración de las personas con discapacidad.
  • Describir la implicación de los medios de comunicación en la educación de las personas desde un punto de vista sociológico.
  • Analizar la preparación educativa que se recibe en relación a la búsqueda y ejercicio de un empleo, describiendo la transición existente.
  • Conocer los conceptos de empleo y trabajo y la gestión de recursos humanos.
  • Aprender Las teorías clásicas, contemporáneas y actuales de la sociología de  las relaciones laborales.
  • Aprender las teorías de la subjetividad del trabajo y mercado de trabajo.
  • Identificar los paradigmas de la organización social del trabajo.
  • Identificar los actores sociales.
  • Aprender la función estatal en las relaciones laborales.
  • Reconocer la europeización de las relaciones laborales.
  • Conocer qué es la antropología urbana, su origen y evolución en la actualidad.
  • Describir los conceptos de etnografía, sociabilidad, asociacionismos y comunidad.
  • Indagar sobres las políticas sociales de intervención en el ámbito nacional e internacional.
  • Señalar las actuaciones más adecuadas que se llevan a cabo en los programas de acogida de intervención social.
  • Indicar la importancia que suponen los proyectos sociales en la actualidad.
  • Conocer el surgimiento de la antropología del género.
  • Conocer a las mujeres antropólogas más famosas.
  • Adquirir la subordinación de las mujeres como problema antropológico.
  • La antropología del género en la actualidad.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Sociología y Antropología Social en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE