Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

Acerca de Máster en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica

El Máster en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado.

En la actualidad, la psicomotricidad cada vez está adquiriendo una mayor importancia en el ámbito educativo, sanitario y sociocomunitario, ya que es una disciplina científica, permanentemente actualizable que estudia las estrechas relaciones entre lo físico y lo psíquico, pensando en el cuerpo del sujeto y sus manifestaciones. Por ello, el máster proporciona conocimientos sobre la función de la psicomotricidad, el rol del psicomotricista, el funcionamiento de nuestro cuerpo,  diferentes alternativas y juegos para la intervención psicomotriz y cómo realizar dicha evaluación. En este Máster en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica, se forma al estudiante para que tenga todas las herramientas que necesita para llevar a cabo una buena intervención educativa y terapéutica en Psicomotricidad.

¿Para qué prepara este máster al alumno?

Este Máster en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica prepara al alumno para conocer en profundidad qué es la psicomotricidad y sus ámbitos de actuación, así como conocer la importancia del cuerpo, su esquema corporal y el desarrollo psicomotor que se produce en nosotros desde que nacemos. El Máster brinda los conocimientos necesarios de la fisiología del cuerpo, para que puedas comprender los diferentes trastornos, alteraciones y patologías psicomotrices que se pueden observar en en individuo. Por último, gracias al Máster en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica el estudiante podrá conocer en profundidad el entorno de la psicomotricidad; para ello, la universidad describe como tiene que ser la sala, el rol del psicomotricista y como desarrolla su evaluación, a través de diferentes actividades.

Objetivos del máster

Este máster de ESIBE tiene como objetivos que sus alumnos sean capaces de:

• Conocer que es la psicomotricidad y sus áreas de intervención.
  • Saber  el desarrollo psicomotor y como se adquiere el esquema corporal.
  • Adquirir conocimientos de nuestro cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones.
  • Saber el rol del psicomotricista y la sala de psicomotricidad.- Aprender estrategias para llevar a cabo una buena intervención psicomotriz.
  • Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo.
  • Conocer la importancia de la expresión corporal en la educación infantil.
  • Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Aportar las habilidades musicales y actitudes terapéuticas necesarias para llevar a cabo un buen trabajo como musicoterapeuta en cualquiera de sus ámbitos de aplicación.

Metodología del máster

Todos los contenidos del Máster están disponibles en el campus virtual de la Escuela Iberoamericana de Postgrado. En el presente Máster el alumnado encontrará tanto los contenidos básicos y materiales complementarios con los que adquirir conocimientos como actividades grupales e individuales, cuya naturaleza variará dependiendo de cada caso, con los que comprobar sus progresos y poner en práctica tales conocimientos. Desde el entorno virtual el alumno tendrá a su disposición una serie de recursos generales de ayuda y guía, entre ellos la Guía del Alumno donde encontrará toda la información relativa al curso: docentes, horarios de tutorías y las vías y mecanismos para realizar consultas, enviar ejercicios, etc.
Se seguirá un modelo de aprendizaje basado en:

• El autoaprendizaje: los materiales y las actividades están diseñados de modo que los participantes puedan avanzar a su propio ritmo y comprobando en todo momento sus progresos.
  • Trabajo colaborativo: parte de los conocimientos se irán construyendo en grupo, gracias a su interacción con el resto de los participantes en el curso a través de las herramientas de que dispone la plataforma virtual. De ahí la importancia de su participación en el entorno y en las actividades colectivas, que será tenida en cuenta a la hora de evaluarlo.
  • Apoyo tutorial: el equipo docente irá guiando al grupo en el proceso de aprendizaje, realizando un seguimiento individual de su participación, esfuerzo y resultados a lo largo del curso y solventando posibles dudas.  En el momento de matricularse, el alumno recibe en su domicilio en manuales de apoyo relacionados con el contenido del Máster.

Titulación del máster

Título Propio Master en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 60 ECTS Universitarios (Master Profesional de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Sedes donde estudiar Máster en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE