Acerca de Master en Marketing Territorial
El Master en Marketing Territorial forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.
Resumen
El marketing territorial implica el uso de las técnicas y procedimientos habituales del marketing en el desarrollo económico, político y cultural de las ciudades, regiones y países. Se trata por tanto de una especialización dentro del marketing que requiere de una serie de conocimientos relativos al desarrollo urbano y al enfoque actual del sistema de ciudades, así como sobre todo lo referido a los principales ámbitos en los que un territorio puede darse a conocer y en torno a los cuales desarrollar su marca, como son los servicios, la cultura o el turismo. A través de este master marketing territorial se ofrece al alumnado una formación completa en planificación y gestión del marketing en estos aspectos, permitiéndole especializarse en marketing territorial.
¿Para qué te prepara este posgrado?
Gracias al master marketing territorial el participante podrá adquirir los conocimientos y habilidades profesionales necesarias para especializarte en este campo del marketing. Para ello, no solamente conocerá como se lleva a cabo la planificación estratégica en el ámbito urbanístico o el proceso de urbanización y organización espacial en España, sino que también te especializará en los ámbitos del marketing que más inciden en el marketing territorial, como el marketing de cultural, el marketing turístico y el marketing de servicios.
Objetivos
Entre los principales objetivos del master marketing territorial destacamos:
- Clasificar el sistema de ciudades: estrategias y procesos.
- Analizar el proceso de urbanización y la organización espacial en España.
- Adquirir los conocimientos en relación al marketing de forma teórico-práctica.
- Analizar los comportamientos de compra tanto de consumidores como de organizaciones.
- Acercar al mundo del mercado tradicional y de sus características.
- Insertar al alumnado en el mundo del comercio electrónico y el desarrollo del marketing en esta área.
- Conocer los instrumentos de actuación comercial.
- Introducir al alumnado en el mundo de la publicidad y su repercusión en las ventas.
- Diseñar un plan de marketing.
- Analizar el mercado de distintos productos culturales segmentando según características y preferencias de distintos tipos de consumidores.
- Definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse.
- Desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles.
- Desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto, entre otros.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.