Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Inteligencia y Estrategia Turística Gestión y Competitividad Turística
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Inteligencia y Estrategia Turística Gestión y Competitividad Turística

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Inteligencia y Estrategia Turística Gestión y Competitividad Turística es una de las maestrías de hotelería y turismo que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Inteligencia y Estrategia Turística Gestión y Competitividad Turística es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Turismo.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Inteligencia y Estrategia Turística Gestión y Competitividad Turística

El Master en Inteligencia y Estrategia Turística: Gestión y Competitividad Turística + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.  

Resumen 

Si tiene interés en el sector turístico y quiere conocer los aspectos fundamentales para desenvolverse de manera profesional en él, este es su momento, con el Master en Inteligencia y Estrategia Turística: Gestión y Competitividad Turística podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El entorno del turismo es un pilar fundamental en la economía de los países, es por ello que intentar optimizarlo y sacar el mayor partido de él ya que nos puede brindar muchas oportunidades de carácter cultural, económico, social etc. Realizando este Master conocerá diferentes técnicas de este ámbito, como el diseño de productos turísticos, comunicación con el cliente, información al turista etc. Además podrá aplicar técnicas de inteligencia de negocio y big data en este entorno. 

¿Para qué te prepara este posgrado?  

Este Master en Inteligencia y Estrategia Turística: Gestión y Competitividad Turística le prepara para conocer de manera amplia y precisa el sector del turismo y las diferentes técnicas y procesos para dedicarse de manera profesional a esta labor, adquiriendo los métodos oportunos para desarrollar estrategias de marketing turístico. 

Objetivos

  • Estudiar los diferentes tipos de agencias de viajes que hay en el mercado de la oferta turística global.
  • Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.
  • Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas.
  • Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo, proponiendo actuaciones para la mejora continua.
  • Aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se producen en centros o servicios de información turística y su resolución más adecuada.
  • Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales.- Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal en el ámbito de la actividad turística, con el objeto de prestar un servicio adecuado, conseguir la satisfacción del cliente, materializar las ventas e intercambiar información con otros profesionales de su ámbito.- Interpretar, sin precisar un diccionario, documentos de complejidad media escritos en inglés, en el ámbito de la actividad turística, para obtener información, procesarla y llevar a cabo las acciones oportunas.
  • Realizar un plan de marketing en el ámbito del turismo.
  • Conocer a fondo el concepto de inteligencia de negocio.
  • Diseñar un modelo óptimo de negocio.
  • Conocer y tomar decisiones sobre el proceso de Big Data y el Marketing Estratégico.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Inteligencia y Estrategia Turística: Gestión y Competitividad Turística con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Inteligencia y Estrategia Turística Gestión y Competitividad Turística en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados