Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Gestión de Alergenos para Hostelería
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Gestión de Alergenos para Hostelería

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Maestría Internacional en Gestión de Alergenos para Hostelería es una de las maestrías de hotelería y turismo que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Gestión de Alergenos para Hostelería es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Turismo.

Acerca de Maestría Internacional en Gestión de Alergenos para Hostelería

La Maestría Internacional en Gestión de Alergenos para Hostelería forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Esta Maestría en gestión de alérgenos en Hostelería permite al alumnado adquirir los conocimientos acerca de la importancia que tiene la implantación de un sistema de gestión y control alimentario en el mundo de la hostelería. Todo el personal que manipule alimentos debe conocer las enfermedades relacionadas con lo alérgenos, así como las obligaciones y los distintos métodos y técnicas empleadas para establecer unas condiciones de control y seguridad en los alimentos servidos, cumpliendo con lo estipulado en el nuevo reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor en la que se establece la obligatoriedad de comunicar la presencia de alérgenos en los alimentos no envasados destinados a la venta.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La maestría en gestión de alérgenos en hostelería está destinado a que el alumnado adquiera los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para planificar e integrar un sistema de control y gestión de alérgenos en cualquier establecimiento del sector alimentario. La maestría de gestión de alérgenos capacitará al profesional del sector de la hostelería sobre el control de alérgenos y su correcto etiquetado.

Objetivos

• Conocer los aspectos generales sobre las intolerancias y alergias alimentarias.
  • Determinar las características de los alimentos.
  • Especificar las causas que provocan la contaminación de los alimentos, concretamente la contaminación cruzada en la contaminación de alérgenos.
  • Identificar los aspectos más importantes que incluye el nuevo reglamento en materia de alérgenos en los alimentos.
  • Identificar las características de la implantación de un plan de control l y gestión de alérgenos.
  • Conocer la finalidad de la seguridad alimentaria.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Gestión de Alergenos para Hostelería con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Gestión de Alergenos para Hostelería en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en Gestión de Alergenos para Hostelería