Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Agente de Viajes con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Agente de Viajes con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master de Agente de Viajes con Titulación Universitaria es una de las maestrías de hotelería y turismo que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Agente de Viajes con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Turismo.

Acerca de Master de Agente de Viajes con Titulación Universitaria

El Master de Agente de Viajes + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master de Agente de Viajes le ofrece al estudiante una formación especializada en la materia. El turismo es un fenómeno relativamente reciente que ha sufrido numerosos cambios en su historia. La venta de productos turísticos ha tenido que ir adaptándose a las necesidades y a la demanda de los usuarios y usuarias. El turismo ha evolucionado en la misma medida que el desarrollo económico, político y social lo ha hecho. Hoy en día el turista consume diversos tipos de turismo como pueden ser: turismo urbano, cultural, de salud, sol y playa, cruceros, ecoturismo, náutico, aventura y safaris, religioso, etc. los cuales han aparecido a raíz de las demandas y usos frecuentes de sus clientes. En este sentido la promoción y venta de servicios turísticos también ha evolucionado y continúa en proceso de cambio permanente ya que tienen que estar en continuo reciclaje porque es importante adaptarse al cambio, a la demanda social y a las nuevas expectativas. Con este Master de Agente de Viajes podrás trabajar como Agente de Viajes.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Master de Agente de Viajes le formará al alumnado en todas las funciones que un profesional de las Agencias de Viajes ejerce, desde la planificación y producción de viajes, al asesoramiento y venta de servicios turísticos, pasando por la tramitación y reserva de vuelos, paquetes turísticos, hoteles, reserva de coches, billetes de avión, barco, tren, etc.

Objetivos

• Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran, estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías.
  • Analizar las relaciones comerciales, operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos.
  • Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales.
  • Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos.
  • Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales.
  • Controlar los documentos y material y confeccionar partes e informes de venta para evitar costes innecesarios.
  • Facturar, abonar y liquidar cargos o créditos de clientes de forma precisa.
  • Controlar las cuentas de clientes con crédito y gestionar el cobro de los importes vencidos para evitar desajustes económicos.
  • Controlar las liquidaciones y facturas de proveedores, resolviendo las discrepancias e incidencias contable-administrativas.
  • Efectuar operaciones varias de tesorería y controlar las cuentas de caja y bancos de forma precisa.
  • Analizar la evaluación del concepto de turismo, identificando los elementos que componen el sistema turístico.
  • Identificar y comprender los factores que influyen en la demanda turística individual y en la demanda turística agregada a un destino turístico.
  • Reconocer los segmentos de la demanda del mercado turístico actual y describir sus características, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master de Agente de Viajes con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Planificación de Destinos Turísticos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master de Agente de Viajes con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master de Agente de Viajes con Titulación Universitaria