Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Eficiencia Energética. Auditor Energético en Edificación. Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

1500 Horas

La carrera Master en Eficiencia Energética. Auditor Energético en Edificación. Titulación Universitaria es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Eficiencia Energética. Auditor Energético en Edificación. Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ambiente.

Acerca de Master en Eficiencia Energética. Auditor Energético en Edificación. Titulación Universitaria

El Master en Eficiencia Energética: Auditor Energético en Edificación es un programa de posgrado orientado a formar profesionales especializados en la evaluación y mejora de la eficiencia energética en edificaciones. Este programa, impartido en modalidad online, tiene una duración de 1500 horas y está diseñado para proporcionar a los estudiantes conocimientos avanzados y habilidades prácticas en auditoría energética, sostenibilidad y optimización del uso de energía en el sector de la construcción.

Perfil del Ingresante

Este programa está dirigido a profesionales en ingeniería, arquitectura, urbanismo y áreas relacionadas que buscan especializarse en eficiencia energética y sostenibilidad en edificaciones. Los candidatos ideales deben tener un interés en el desarrollo sostenible, la gestión energética y la aplicación de tecnologías para mejorar la eficiencia energética en el sector de la construcción.

Perfil del Egresado

Los egresados del master estarán capacitados para realizar auditorías energéticas en edificaciones, identificar oportunidades de mejora en la eficiencia energética y desarrollar proyectos de optimización energética. Tendrán habilidades en la aplicación de normativas y estándares de eficiencia energética, así como en la implementación de soluciones sostenibles en el diseño y mantenimiento de edificaciones.

Objetivos del Programa

Los objetivos principales del master incluyen:

• Proporcionar una formación avanzada en eficiencia energética y auditoría energética en edificaciones.
  • Desarrollar habilidades en la identificación y análisis de oportunidades de mejora energética.
  • Fomentar la aplicación de prácticas sostenibles y eficientes en el sector de la construcción.
  • Preparar a los profesionales para liderar proyectos de optimización energética y sostenibilidad.

Los egresados tendrán oportunidades en:

1. Empresas de consultoría especializadas en eficiencia energética y sostenibilidad.
  2. Departamentos de gestión energética en empresas de construcción y diseño arquitectónico.
  3. Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales enfocadas en políticas de sostenibilidad y eficiencia energética.
  4. Instituciones académicas y de investigación, como investigadores o docentes en áreas relacionadas con la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Temario del curso

PARTE 1. FUNDAMENTOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

PARTE 2. AUDITOR ENERGÉTICO EN EDIFICACIÓN

PARTE 3. CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN (LIDER Y CALENER)