Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Planificación Territorial y Gestión Ambiental con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Planificación Territorial y Gestión Ambiental con Titulación Universitaria es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Planificación Territorial y Gestión Ambiental con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ambiente.

Acerca de Master en Planificación Territorial y Gestión Ambiental con Titulación Universitaria

El Master en Planificación Territorial y Gestión Ambiental + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Conocer la política regional española y europea, además de las técnicas de planificación estratégica y su aplicación al territorio es fundamental de cara a la correcta planificación y ordenación territorial. Junto a esto, se requiere de igual forma el conocimiento de diferentes conceptos relacionados con la expropiación, valoraciones, registro, hipoteca, etc. que permitan desarrollar un sentido adecuado sobre la gestión urbanística de acuerdo con la normativa vigente. Si además tenemos en cuenta que cada vez son más los gobiernos (nacionales, autonómicos y locales) y particulares los que tratan de combatir el cambio climático haciendo un uso más responsable de los recursos energéticos con el objetivo de frenar, en la medida de lo posible el desgaste terrestre, podemos comprender la importancia que tiene la formación multidisciplinar en el ámbito de la gestión territorial. Por medio del presente master planificación territorial se ponen al alcance del alumnado los conocimientos y habilidades profesionales adecuadas para llevar a cabo todo tipo de acciones y programas en urbanismo y planificación del territorio, desde una perspectiva ambiental y paisajística sostenible.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al master planificación territorial el estudiante podrá desenvolverse en el entorno de la ordenación del territorio y la planificación estratégica de este, aprendiendo las técnicas para ser un experto en la materia. Para ello, conocerá no solo todo lo relativo a la gestión urbanística desde la perspectiva de la normativa vigente y a la luz de los distintos planes urbanísticos existentes, sino también con en el aspecto medioambiental, el desarrollo de la sostenibilidad medioambiental y su gestión.

Objetivos

• Comprender la evolución de los objetivos e instrumentos de la política regional.
  • Elaborar la planificación territorial.
  • Aprender una aproximación conceptual a la ordenación del territorio.
  • Conocer el marco jurídico en el que se sustenta la gestión urbanística.
  • Describir los estados básicos del suelo en la normativa actual.
  • Establecer las valoraciones del suelo y el régimen de expropiación forzosa vigente.
  • Aclarar el sistema de funcionamiento del Registro de la Propiedad y sus funciones.
  • Saber determinar el tipo de plantas y el diseño más adecuado en relación al estudio previo en la elaboración del diseño de un jardín.
  • Conocer los aspectos a considerar en el diseño y construcción del jardín.
  • Determinar qué tipo de elementos arquitectónicos son los más adecuados para cada jardín.
  • Señalar las características presentes en un jardín ecológico.

Metodología

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionarle al estudiante nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Titulación

Doble Titulación:

• Titulación de Master en Planificación Territorial y Gestión Ambiental con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Sostenibilidad Medioambiental con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Planificación Territorial y Gestión Ambiental con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Planificación Territorial y Gestión Ambiental con Titulación Universitaria