Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Análisis Ambiental, Huella de Carbono y Huella Hídrica
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Análisis Ambiental, Huella de Carbono y Huella Hídrica es una de las maestrías de gestión ambiental que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Análisis Ambiental, Huella de Carbono y Huella Hídrica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ambiente.

Acerca de Maestría Internacional en Análisis Ambiental, Huella de Carbono y Huella Hídrica

La Maestría Internacional en Análisis Ambiental, Huella de Carbono y Huella Hídrica forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Si tiene interés en el entorno de la gestión ambiental y desea adquirir conocimientos relacionados con el análisis ambiental de los productor por diversas formas como el análisis del ciclo de vida este es su momento, con la Maestría de Técnico Profesional en Análisis Ambiental de Producto: ACV, Ecoetiquetado y Huella de Carbono e Hídrica podrá conocer las técnicas oportunas para desempeñar esta labor de la mejor manera posible.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Esta Maestría de Técnico Profesional en Análisis Ambiental de Producto: ACV, Ecoetiquetado y Huella de Carbono e Hídrica le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno ambiental en relación con las técnicas oportunas para mejorar este ámbito, adquiriendo los conocimientos que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente.

Objetivos

• Conocimiento, comprensión y capacidad de aplicación del análisis del ciclo de vida enfocado a productos.
  • Conocimiento de herramientas y bases de datos informáticas para la utilización de la metodología de los análisis del ciclo de vida.
  • Aprender en profundidad la herramienta de la Huella de Carbono y el cálculo de sus emisiones.
  • Aprender en profundidad la herramienta de la Huella Hídrica y aprender a calcular las huellas hídricas para procesos individuales, productos, consumidores, naciones y empresas.
  • Conocer los principales métodos de gestión para reducir las afecciones al medio ambiente de las herramientas anteriormente descritas.
  • Conocer las medidas de reducción de impactos ambientales del mercado de productos mediante índices de sostenibilidad: política integrada del producto, ecoetiquetado y ecodiseño.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Análisis Ambiental, Huella de Carbono y Huella Hídrica con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Análisis Ambiental, Huella de Carbono y Huella Hídrica en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Internacional en Análisis Ambiental, Huella de Carbono y Huella Hídrica