Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master de Formación Permanente en Orientación Laboral
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master de Formación Permanente en Orientación Laboral

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master de Formación Permanente en Orientación Laboral es una de las maestrías de recursos humanos que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master de Formación Permanente en Orientación Laboral es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

Acerca de Master de Formación Permanente en Orientación Laboral

El Master de Formación Permanente en Orientación Laboral + 60 Créditos ECTS forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

En un mercado laboral cada vez más complejo y con una gran competencia el orientador laboral se convierte en un agente fundamental a la hora de encontrar empleo, dirigir la vocación y fomentar las capacidades profesionales. El Master en Orientación Laboral profundiza en los fundamentos, objetivos y técnicas de la orientación, para convertirse en experto que alcance el éxito profesional y ayude a los demás a alcanzarlo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Con la realización del Master en Orientación Laboral el estudiante adquirirá una completa formación acerca del mercado laboral, los diferentes itinerarios de empleo y el proceso de búsqueda de empleo, desde la formación por competencias hasta la selección de personal. Además, podrá transmitir estos conocimientos y acompañar y asistir a otros en todo el proceso.

Objetivos

• Entender la orientación laboral y su importancia en el mercado de trabajo actual.
  • Identificar los diferentes perfiles de usuarios potenciales de la orientación.
  • Conocer el marco normativo, los servicios públicos y las políticas activas de empleo vigentes a nivel nacional y europeo.
  • Analizar y comprender el mercado de trabajo y saber identificar las oportunidades y nichos existentes.
  • Adquirir nociones de metodologías de investigación social.
  • Dominar diferentes técnicas de mejora personal, búsqueda de empleo e inserción laboral.
  • Adquirir herramientas para el asesoramiento, trabajar la empatía y la relación de ayuda a los usuarios.

Metodología

La metodología tiene un claro objetivo: proporcionarle al estudiante nociones imprescindibles para el desarrollo de la actividad de su ámbito. Para ello, tendrá el apoyo de un claustro especializado en la materia que estará a su disposición para resolver cualquier pregunta, ya sea a través del chat, habilitado en el propio campus o, de una tutoría.

Doble Titulación:

• Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente en Orientación Laboral expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
  • Titulación propia de Master de Formación Permanente en Orientación Laboral expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Sedes donde estudiar Master de Formación Permanente en Orientación Laboral en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master de Formación Permanente en Orientación Laboral