Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia

La Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia forma parte de la amplia propuesta académica que ofrece la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Cada vez más la equinoterapia adquiere importancia en las áreas de la psicología y psiquiatría al integrarse como apoyo terapéutico a los institutos psiquiátricos. Gracias a la equinoterapia se puede ayudar a mejorar el bienestar de las personas con discapacidad. Por lo que Esta Maestría de equinoterapia te prepara para conocer la anatomía del cuerpo humano, las características de la equinoterapia, el reglamento por el que ésta se rige y la relación entre equinoterapia y discapacidad. Además, Esta Maestría en Monitor de Equinoterapia + Habilidades de Comunicación tiene como objetivo capacitar al personal docente para el desarrollo de distintas acciones formativas como planes oficiales de formación continua, formación oficial no reglada o formación profesional ocupacional.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La realización de esta maestría en Monitor de Equinoterapia + Habilidades de Comunicación te prepara para profundizar y asentar los conocimientos aprendidos, y poder llevarlos a la práctica en la realización de terapias de equinoterapia con personas discapacitadas.

• Conocer los sistemas implicados en la anatomía del cuerpo humano.
  • Diferenciar los diferentes tipos de discapacidades existentes y analizar su relación con la terapia en equinoterapia.
  • Analizar los beneficios y principios de la equinoterapia así como, poder realizar un programa para las sesiones de equinoterapia.
  • Profundizar en las características del mundo ecuestre relacionadas con la equinoterapia para poder llevar a cabo una sesión, cumpliendo las condiciones generales de seguridad.
  • Saber cuáles son las leyes a las que se acoge este tipo de terapias, así como los requisitos que deben de cumplir.
  • Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
  • Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
  • Determinar intervenciones dirigidas a fomentar la comunicación de los usuarios empleando Sistemas Alternativos de Comunicación.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Internacional en Monitor de Equinoterapia en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE