Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Investigación Antropológica
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Investigación Antropológica

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Investigación Antropológica es una de las maestrías de antropología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Investigación Antropológica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Antropología.

Acerca de Maestría en Investigación Antropológica

La Maestría en Investigación Antropológica es un programa avanzado diseñado para formar profesionales en el estudio y análisis de las culturas y sociedades humanas. Este programa, ofrecido en modalidad online, se enfoca en proporcionar una comprensión profunda de los aspectos teóricos y metodológicos de la antropología, así como en el desarrollo de habilidades prácticas de investigación.

Perfil del Ingresante

El perfil ideal del ingresante a esta maestría incluye:

• Graduados en antropología, sociología, historia, ciencias sociales o campos relacionados.
  • Profesionales que trabajan en áreas de investigación social, cultural o educativa.
  • Individuos con un fuerte interés en el estudio de las culturas, las sociedades humanas y los fenómenos sociales.

Los egresados de este programa serán capaces de:

• Realizar investigaciones antropológicas aplicando métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas.
  • Analizar y comprender la diversidad cultural y social desde una perspectiva antropológica.
  • Contribuir al conocimiento antropológico a través de la investigación y la publicación.

Objetivos del Programa

El programa tiene como objetivos:

• Proporcionar una formación avanzada en teorías y métodos de investigación antropológica.
  • Desarrollar habilidades analíticas y críticas para el estudio de fenómenos culturales y sociales.
  • Fomentar la investigación antropológica aplicada a problemas contemporáneos.

Los graduados podrán desempeñarse en:

1. Instituciones académicas y de investigación en ciencias sociales y humanidades.
  2. Organizaciones no gubernamentales y entidades de cooperación internacional.
  3. Instituciones culturales, museos y organizaciones dedicadas al patrimonio cultural.

Este programa es una excelente opción para aquellos interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en investigación antropológica, contribuyendo al entendimiento y análisis de las sociedades y culturas humanas.

Temario del curso

MÓDULO 1. ANTROPOLOGÍA URBANA, MIGRACIONES E INTERVENCIÓN SOCIAL

MÓDULO 2. ANTROPOLOGÍA DEL GÉNERO

MÓDULO 3. ANTROPOLOGÍA CRIMINAL