Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Inclusión Social. Estancia Internacional
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Inclusión Social. Estancia Internacional

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Inclusión Social. Estancia Internacional es una de las maestrías de trabajo social que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Inclusión Social. Estancia Internacional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Maestría en Inclusión Social. Estancia Internacional

La Maestría en Inclusión Social + Estancia Internacional es un programa avanzado diseñado para formar profesionales en el ámbito de la inclusión social. Este programa, ofrecido en modalidad semipresencial, combina el estudio teórico con experiencias prácticas internacionales, preparando a los estudiantes para abordar desafíos sociales contemporáneos.

Perfil del Ingresante

El perfil ideal del ingresante a esta maestría incluye:

• Profesionales en educación, trabajo social, psicología, sociología o áreas afines.
  • Individuos comprometidos con la promoción de la equidad y la inclusión social.
  • Personas interesadas en desarrollar habilidades prácticas y teóricas para trabajar en contextos multiculturales y diversos.

Los egresados de este programa serán capaces de:

• Diseñar e implementar programas y políticas de inclusión social.
  • Trabajar eficazmente en contextos multiculturales y con poblaciones diversas.
  • Liderar iniciativas que promuevan la equidad y la inclusión en diferentes sectores.

Objetivos del Programa

El programa tiene como objetivos:

• Proporcionar una comprensión profunda de los desafíos y oportunidades en el campo de la inclusión social.
  • Desarrollar habilidades prácticas para la implementación de estrategias de inclusión.
  • Fomentar la sensibilidad cultural y la capacidad de trabajar en entornos internacionales.

Los graduados podrán desempeñarse en:

1. Organizaciones no gubernamentales y entidades de cooperación internacional.
  2. Instituciones educativas y centros de investigación social.
  3. Organismos gubernamentales y políticas públicas enfocadas en la inclusión social.

Este programa es una oportunidad ideal para aquellos que buscan desempeñar un papel activo en la promoción de una sociedad más inclusiva y equitativa, tanto a nivel local como internacional.

Temario del curso

MÓDULO 1. METODOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL

MÓDULO 2. DISEÑO DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

MÓDULO 3. INTERVENCIÓN SOCIAL CON INMIGRANTES