Maestría en Trabajo Social Con Mención en Familia



La carrera Maestría en Trabajo Social Con Mención en Familia es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Duración: .

El título de Maestría en Trabajo Social Con Mención en Familia es el título que otorga la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Competencias del egresado de la Maestría en Trabajo Social Con Mención en Familia

  1. Identifica y explica las etapas del ciclo vital en un sistema familiar, para así conocer los momentos de transición y cambio y los aplica en el contexto en el cual se encuentra inmersa la familia, desarrollando el juicio crítico sobre la problemática familiar. 
  2.  Explica y analiza las distintas posturas teóricas sobre el estudio de la comunicación humana para abordar el proceso informativo con solvencia académica en una realidad multicultural, identificando el aporte de la cibernética y el cambio en la intervención familiar. 
  3. Analiza y aplica los modelos de abordaje con familias en la intervención en problemas sociales concretos, arguyendo con actitud crítica la filosofía de cada modelo.
  4. Analiza los conceptos básicos de conocimiento, ciencia, método científico, técnica e investigación, determinando la importancia para su formación y explica las diferentes etapas de la investigación científica, diseña y elabora un proyecto de investigación aplicado al campo de su maestría. 
  5. Analiza y explica las disfunciones de la dinámica familiar, identificando los factores que intervienen en él, con objetividad, minuciosidad y rigurosidad, diseñando estrategias de intervención en familias con diversas problemáticas, con base a los conocimientos teóricos sobre el funcionamiento de la estructura familiar y modelos de terapia familiar, valorando el aporte de la terapia familiar en el desarrollo y soporte social de la familia. 
  6. Aplica la teoría y técnicas de la terapia sistémica en la exposición de casos y facilitación de sistemas y familias, para la intervención terapéutica efectiva bajo la perspectiva sistémica, desarrollando simulación de casos. 
  7. Diseña estrategias de intervención en familias con diversas problemáticas, con base a los conocimientos teóricos sobre la intervención en contextos no terapéuticos, la estructura familiar, valorando el aporte de la terapia familiar en el desarrollo y soporte social de la familia. 
  8. Domina conceptos fundamentales, valora la importancia de la tesis, desarrolla técnicamente, presenta, aplica y defiende sus principales tabulaciones que confirman la validez y confiabilidad de sus instrumentos de investigación científica, y los aplica en proyectos de investigación en familia.

Sedes donde Estudiar Maestría en Trabajo Social Con Mención en Familia en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.