Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Metodologías de Intervención Social
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Metodologías de Intervención Social

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría en Metodologías de Intervención Social es una de las maestrías de trabajo social que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Metodologías de Intervención Social es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Acerca de Maestría en Metodologías de Intervención Social

La Maestría en Metodologías de Intervención Social es un programa avanzado diseñado para profesionales que buscan profundizar en el estudio y la aplicación de estrategias innovadoras en el campo de la intervención social. Este programa, ofrecido en modalidad online, se destaca por su flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades de los estudiantes, asegurando una formación de calidad con un enfoque europeo y contenido actualizado.

Perfil del Ingresante

El candidato ideal para esta maestría es un profesional con formación previa en áreas como trabajo social, psicología, educación, sociología o disciplinas afines. Debe tener un interés genuino en el desarrollo y la implementación de programas sociales, una actitud empática y comprometida con el bienestar social, y habilidades para el análisis crítico y la resolución de problemas.

Perfil del Egresado

El egresado de esta maestría será un profesional altamente capacitado en la planificación, ejecución y evaluación de programas y proyectos de intervención social. Tendrá competencias para liderar equipos multidisciplinarios, diseñar estrategias innovadoras y adaptativas, y contribuir significativamente al desarrollo y mejoramiento de políticas sociales.

El programa tiene como objetivo principal formar profesionales capaces de:

• Analizar críticamente las problemáticas sociales y diseñar intervenciones efectivas.
  • Aplicar metodologías innovadoras en la intervención social.
  • Liderar y gestionar proyectos sociales con un enfoque ético y sostenible.
  • Contribuir al desarrollo de políticas sociales basadas en evidencia.

Campo Laboral

Los egresados de esta maestría pueden desempeñarse en una variedad de roles en el sector público, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, centros de investigación y empresas privadas. Algunas de las áreas de trabajo incluyen:

1. Diseño y gestión de programas sociales.
  2. Consultoría en políticas sociales.
  3. Investigación y docencia en el ámbito de la intervención social.
  4. Coordinación de proyectos en ONGs y organismos internacionales.

Este programa es ideal para aquellos que buscan hacer una diferencia significativa en la sociedad, aplicando conocimientos avanzados y metodologías innovadoras en el campo de la intervención social.

Temario del curso

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS CONCEPTUALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA

MÓDULO 2. METODOLOGÍA DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL

MÓDULO 3. EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EN INTERVENCIÓN SOCIAL