Acreditación internacional: ¿qué universidades del Perú poseen este reconocimiento?

miércoles, 15 de julio de 2020

¿Sabías que hay una decena de universidades peruanas validadas por entidades internacionales? Descubre todas las casas de estudio del Perú que poseen acreditación de instituciones extranjeras.

¿Estás buscando dónde cursar tus estudios universitarios? Si este es tu caso, deberías tener en cuenta la posibilidad de estudiar en una universidad con acreditación internacional.

Cursar una carrera universitaria en una universidad reconocida internacionalmente puede ser muy beneficioso para ti: por un lado, tendrás la garantía de que la carrera a la que te inscribiste te brindará una formación de calidad y que tu inversión valdrá la pena; por el otro, podrás acceder a ventajas como una doble titulación internacional, becas y otros tipos de financiamiento.

Además, estas acreditaciones pueden ser reconocidas en Perú: el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) se encarga de autorizar a las agencias internacionales de acreditación. Cabe aclarar que, para recibir esta autorización, las instituciones deben cumplir con la normativa vigente en el país y los modelos de acreditación deben ser semejantes a los nacionales.

¿Qué universidades ofrecen carreras con acreditación internacional?

Las universidades del Perú han recurrido a agencias de acreditación de Chile, Estados Unidos y México para validar algunos de sus programas y, de esta manera, sumarles prestigio.

A continuación, te mostramos todas las universidades peruanas que brindan carreras universitarias acreditadas internacionalmente:

Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): esta universidad ha sido reconocida por las siguientes agencias: Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería, Tecnología – IACIT (Perú), Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad – IAC - CINDA, Accreditation Council for Business Schools and Programs – ACBSP (EE.UU.) y Accreditation Board for Engineering and Technology – ABET (EE.UU.)

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): esta universidad ha sido reconocida por las siguientes agencias: Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería, Tecnología – IACIT (Perú), Senior College and University Commission – WASC (EE.UU.), Accreditation Board for Engineering and Technology – ABET (EE.UU.) y Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho – Conaed (México).

Universidad Privada del Norte (UPN): esta universidad ha sido reconocida por las siguientes agencias: Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería, Tecnología – ICACIT (Perú) y Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad – IAC - CINDA.

Instituto Superior Tecnológico Cibertec: esta universidad ha sido reconocida por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería, Tecnología – ICACIT (Perú).

Universidad de San Martín de Porres (USMP): esta universidad ha sido reconocida por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería, Tecnología – ICACIT (Perú).

Instituto TECSUP: esta universidad ha sido reconocida por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería, Tecnología – ICACIT (Perú).

Universidad Ricardo Palma (URP): esta universidad ha sido reconocida por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería, Tecnología – ICACIT (Perú).

Universidad de Lima (ULIMA): esta universidad ha sido reconocida por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad – IAC - CINDA.

Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH): esta universidad ha sido reconocida por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad – IAC - CINDA.

Universidad Nacional de Ingeniería (UNI): esta universidad ha sido reconocida por la Accreditation Board for Engineering and Technology – ABET (EE.UU.).

Conoce todos los programas ofrecidos por estas universidades dando clic sobre sus nombres. Tal vez encuentres lo que estabas buscando para tu futuro.