Inicio | Blog | El perfil de ingreso a la carrera de Marketing en universidades de Perú

El perfil de ingreso a la carrera de Marketing en universidades de Perú

¿Estás interesado en comenzar a estudiar una carrera universitaria de marketing en Perú? Descubre en este artículo si tienes todo lo que se necesita para hacerlo.

29/12/2021 | Maria Victoria Farias Cristofor

El perfil de ingreso a la carrera de Marketing en universidades de Perú
Comparte la nota en tus redes
Los estudios universitarios de marketing se han vuelto muy populares en los últimos años en Perú. Específicamente tras el confinamiento preventivo por la pandemia del coronavirus, se produjo un salto exponencial en el número de matriculaciones de alumnos en esta carrera universitaria. La creciente digitalización de todos los ámbitos de la vida cotidiana trajo consigo un aumento en la demanda de profesionales expertos en marketing en el mercado laboral de Perú.

Para el posicionamiento de cualquier marca o empresa en el mercado dejó de ser opcional el trabajo de un equipo de profesionales en marketing. El marketing constituye el conjunto de procesos que se llevan a cabo para evaluar el mercado desde un enfoque centrado en las ventas y de acuerdo a eso realizar las acciones necesarias para la correcta comercialización de un producto.

El marketing es el proceso que hace que un cliente se interese en determinado producto o servicio. Se encarga de la promoción, creación, comunicación, distribución e intercambio de ofertas de un producto o servicio específico de una empresa, de modo que resulte atractivo para los consumidores y por ende, tenga una buena comercialización en el mercado.

Los profesionales de marketing son indispensables para grandes, medianas y pequeñas empresas. Estudiar una carrera de marketing te brindará conocimientos esenciales para los procesos actuales del mercado y te brindará una salida laboral amplia y sólida en diversos puestos.

Si estuviste pensando en inscribirte en alguna universidad de Perú para comenzar tu trayecto educativo en esta disciplina, te interesará saber que el perfil de los alumnos ingresantes se caracteriza principalmente por tener una facilidad para la expresión oral y escrita, y para la síntesis. La capacidad para analizar desde una mirada crítica y trabajar en equipo también son atributos comunes entre los estudiantes. La creatividad a la hora de resolver problemas y proponer soluciones también es necesaria.

Los ingresantes también se distinguen por tener un gran interés en la investigación, especialmente por entender los comportamientos y hábitos de consumo de las personas. Por último, y fundamental en el contexto actual en el que la educación a distancia es un hecho casi irreversible, es importante que los estudiantes tengan la capacidad de aprender en entornos multimedia y digitales.

¿Por qué son importantes los profesionales de marketing en una empresa?

Para aplicar estrategias de marketing en una empresa es necesario contar con un equipo integrado por profesionales de marketing que serán los encargados de planificar estrategias mediante la investigación de mercado, el análisis y la comprensión de los intereses de sus clientes ideales. Estas estrategias persiguen el objetivo de ventas de la empresa.

Incluir procesos de marketing en una empresa no solo logrará mejorar la comercialización de sus productos o servicios, sino que también permite que las empresas conozcan mejor a sus clientes, cuáles son sus necesidades, qué les resulta atractivo o importante y qué no, qué precio están dispuestos a pagar de acuerdo a qué condiciones, y de esta forma las empresas podrán mejorar su calidad, su oferta y su producción.

¿Dónde estudiar carreras de marketing?

Dentro de los institutos de Perú que tienen mayor prestigio en la enseñanza de conocimientos de marketing, podemos mencionar:
Saint Leo University, Tiffin University, la Universidad Andina del Cusco, la Universidad de San Martín de Porres, la Universidad del Pacífico, la Universidad de Lima, la Universidad Nacional de San Agustín (UNAS) y la Universidad San Ignacio de Loyola.

En todas estas universidades a distancia y presenciales, la carrera universitaria de marketing tiene una duración estimada de 10 semestres. Además, la mayoría profundiza en cuatro áreas fundamentales de la disciplina: la gestión de marketing, la planificación estratégica, la creatividad publicitaria y el marketing digital.

Al finalizar este estudio universitario, tu perfil como egresado y profesional de la carrera de marketing se caracterizará principalmente por tener la capacidad de construir relaciones de valor entre las organizaciones, sus marcas y su público, mediante la planificación y ejecución de planes de comunicación que se encuentren en sintonía con el contexto y los cambios tecnológicos y digitales.

¿Quieres conocer todas las universidades de Perú donde estudiar esta carrera? En esta página, podrás encontrar toda la información relativa. Si necesitas que un asesor educativo se comunique contigo para darte más referencias y resolver dudas o inquietudes, te pedimos que completes el formulario de contacto que encontrarás en el portal.

¡No esperes más! ¡Hoy es el mejor día para comenzar tu trayecto profesional en el marketing!
¿Quieres estudiar carreras en Marketing?

Da el primer paso para iniciar tu carrera profesional.

Comparte la nota en tus redes