Las mejores universidades de Piura

viernes, 3 de enero de 2020

Webometrics es una organización que realiza Rankings sobre las mejores universidades del mundo. En este caso te mostramos las reconocidas en Piura. Conoce las mejores instituciones educativas que ofrecen carreras universitarias en esta ciudad de Perú.

Piura es la quinta ciudad más poblada de Perú, con alrededor de medio millón de habitantes. Esta antigua ciudad cuenta con una historia muy rica y una intensa vida cultural. Al ser una zona con clima ideal para actividades al aire libre, muchos interesados viajan a la ciudad para tener contacto con la naturaleza y disfrutar de los atractivos turísticos.

¿Qué es este Ranking?

Este Ranking es elaborado por Webometrics. En su página web, este organismo manifiesta que la idea original del Ranking era promover la publicación en páginas web, con iniciativas en Supporting Open Access, sumado a acceso electrónico a publicaciones científicas y otras cuestiones académicas. Sin embargo, los indicadores web no solo se limitan a lo que corresponde en relación a las visitas de la página, sino a la visibilidad de las universidad y su performance global.

En los últimos años, el gobierno de la provincia decidió aumentar el acceso a la educación para todos los estudiantes. Se calcula que muchos sufrieron la pérdida producto de la pandemia y aislamiento. En cuanto a la oferta de educación universitaria, esta ciudad cuenta con una considerable cantidad de instituciones educativas de nivel superior. En este artículo, te mostramos las mejores universidades de Piura.

5 mejores universidades de Piura

Si estás pensando en estudiar una carrera y aún no te decidiste en qué institución, aquí te traemos las mejores universidades de Piura. Puedes ingresar a cada una de estas y conocer toda la oferta académica que ofrecen, se trata de universidades de Perú que se encuentran reconocidas y destacan.

Universidad de Piura

La Universidad de Piura es privada y reconocida por su rigurosidad académica. Esta universidad promueve los valores de la fe católica, siempre respetando la libertad de cada individuo. La Universidad de Piura ofrece licenciaturas y posgrados en educación, administración y arquitectura, entre otras disciplinas.

Universidad Nacional de Piura

La Universidad Nacional de Piura es una institución pública es una de las universidades de Piura que brinda educación de calidad y promueve la investigación científica, basándose en los pilares del cristianismo. Esta universidad ofrece carreras de grado en contabilidad, agronomía e ingeniería. Entre sus destacadas formaciones se encuentra la Maestría en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Relaciones Comunitarias

Universidad César Vallejo

Esta universidad privada fue fundada en Trujillo. Sin embargo, tiene sedes en distintas ciudades de Perú, entre ellas Piura. En su sede de Piura, la Universidad César Vallejo (Campus Piura) ofrece licenciaturas y posgrados en distintas especialidades como educación, administración o derecho.

Universidad Alas Peruanas

La sede central de esta institución está ubicada en Lima. No obstante, la Universidad Alas Peruanas (Sede Piura) tiene una oferta de 11 carreras profesionales en psicología, ingeniería, administración, contabilidad, derecho y comunicación.

Universidad Católica Los Ángeles Chimbote

Esta universidad católica de Chimbote ofrece en Piura carreras de grado y posgrado en diferentes disciplinas como administración, derecho, educación y psicología. Conoce la Universidad Católica Los Ángeles Chimbote (Filial Piura)

Universidad Nacional de Frontera

Universidad Nacional de Frontera (UNFS) es la universidad pública de la ciudad de Sullana. Tiene como misión educar y formar profesionales que tengan la posibilidad de ampliar su conocimiento científico, tecnológico y humanístico. Sus programas están atravesados por la multiculturalidad y el desarrollo sustentable.

Ahora que conoces todas las universidades que puedes estudiar en Piura, comienza tu carrera.

¿Por qué estudiar una carrera en estas universidades?

Estudiar carreras universitarias son una excelente forma de mejorar tu visión del mundo. Más allá de las cuestiones académicas y que sin duda ayuda a conseguir mejores salarios, continuar estudiando después de haber finalizado la escuela secundaria te posibilita ampliar tu mente, tener mejor perspectiva crítica y entender todo lo que te rodea. Las carreras universitarias que elijas, quizás, no terminen siendo exactamente lo que ejerzas el resto de tu vida. Pero sin duda que, aunque no lo percibas, te ayudará a ser mucho más maduro y tener una mejor visión de la realidad.

Cuando decides realizar una carrera de posgrado, las intenciones ya comienzan a ser otras. En el mercado laboral, generalmente, competimos contra personas que tienen el mismo título de grado que nosotros, por consiguiente, empiezan a ser tenidas en cuenta otras cuestiones, como la experiencia laboral o la formación académica. Tener una especialización y una maestría es un paso más grande que con el correr de los años te agradecerás a vos mismo.

¿Te interesa saber más sobre estas universidades?

Te invitamos a que completes el formulario que se encuentra al inicio para conocer todo sobre la carrera en la que te encuentres interesado. Al instante un asesor se pondrá en contacto contigo para darte información.

Las universidades de Piura son destacadas a nivel mundial, comienza a formarte como un profesional en ellas.