Inicio | Blog | ¿Cuánto cuesta la carrera de hotelería y turismo en Perú en 2024?

¿Cuánto cuesta la carrera de hotelería y turismo en Perú en 2024?

Según la universidad que la dicte, los precios de las carreras en hotelería y turismo varían. A continuación, te compartimos los costos anuales que deben afrontar los estudiantes de hotelería y turismo en el Perú en 2024.

11/04/2024 | Maria Victoria Farias Cristofor

¿Cuánto cuesta la carrera de hotelería y turismo en Perú en 2024?
Comparte la nota en tus redes
El turismo es una de las actividades económicas más destacadas de Perú. Año tras año, miles de turistas visitan destinos como Machu Picchu, Lima, Cusco y Arequipa, con el objetivo de conocer y disfrutar de todo el encanto de esos lugares. Como consecuencia, se ha formado una fuerte industria turística y demanda nuevos profesionales.

Las carreras de hotelería y turismo son una opción académica atractiva para aquellos interesados en la administración, gestión y creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros. Estos programas ofrecen una amplia gama de oportunidades laborales tanto a nivel nacional como internacional, en sectores como hoteles, restaurantes, agencias de viaje, operadores turísticos, líneas aéreas, marítimas y terrestres, entre otros.

En estas circunstancias, cursar una carrera en hotelería y turismo es una gran opción para los jóvenes del Perú. Sin embargo, para tomar la decisión de comenzar los estudios en el área, es importante contar con información de las universidades que dictan carreras en hotelería y turismo, así como del costo de los programas disponibles.

¿Cuánto cuesta la carrera de hotelería y turismo en Perú?

En Perú, el costo de estudiar la carrera de hotelería y turismo en 2024 varía considerablemente según la universidad. A nivel general, el costo anual ronda los S/4,734 y los S/27,746. El rango es amplio debido a las diferencias que existen entre las tarifas de matrícula y otros costos asociados en cada institución.

Además del costo de matrícula, al momento de elegir una universidad es importante tomar en cuenta otros factores como la duración del programa, la malla curricular y las oportunidades laborales después de la graduación. Una carrera de hotelería y turismo suele durar cinco años, equivalentes a 10 semestres, y ofrece una formación amplia y diversa que prepara a los estudiantes para ejercer una amplia variedad de roles en la industria.

Universidades destacadas y costos

Las universidades que ofrecen esta carrera incluyen tanto instituciones públicas como privadas, y cada una tiene su estructura de costos. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Los planes de estudios en estas universidades están diseñados para cubrir un amplio rango de conocimientos esenciales en la industria del turismo, desde la introducción a la hotelería, hasta aspectos más avanzados como operaciones de alojamiento, turismo sostenible y gestión empresarial​​.