¿Cuánto gana un Licenciado en Turismo en el Perú?


viernes, 9 de septiembre de 2022

Es fundamental conocer lo que gana un licenciado en turismo en el Perú si quieres estudiar las carreras de este campo de conocimiento y desempeñarte profesionalmente en este país. 



¿Quieres estudiar turismo desde el Perú? Debes conocer todo sobre la disciplina académica, pero también sobre aquellos aspectos de la profesión, ya que solo así, podrás tomar una decisión en base a los objetivos que deseas alcanzar. Por eso, te contamos cuánto gana un licenciado en turismo en el Perú. Por supuesto que al momento de elegir tu perfil profesional debes tener presente tus gustos, intereses y vocación, ya que es lo que te permitirá lograr la estabilidad que deseas y alcanzar un sueldo importante. 


¿Qué hace un licenciado en turismo? 

Un licenciado en turismo ha obtenido una formación integral por lo que está capacitado para desempeñarse en múltiples actividades ligadas al sector:

  • Guía turística de diferentes recorridos y circuitos turísticos brindando información sobre cada lugar (puede ser un museo, una ciudad, un lugar natural, entre otros). 
  • Vendedor de viajes, en agencias de viajes, aerolíneas o empresas de transporte. 
  • Asesor y atención al turista brindando recomendaciones y planificar su viaje para que viva una experiencia completa.
  • Asesor y planificador de proyectos turísticos, luego de una evaluación exhaustiva de todo el contexto en el que se desea intervenir, se puede diseñar proyectos a nivel estatal o para empresas turísticas privadas. 
  • Administrar y gestionar empresas turísticas, es decir, ocupar puestos de dirección o gerencia en empresas de servicios turísticos

Es una disciplina ligada a otros campos de estudio, es decir, el turismo comprende distintas áreas, como la historia, cultura, gastronomía, hotelería, entre otras. De esta manera, tiene la posibilidad de realizar estas tareas en diferentes ámbitos como restaurantes, agencias de viajes, hoteles, empresas turísticas del sector privado y público. 

Puedes obtener más información sobre el trabajo del licenciado en turismo en: Conoce la salida laboral de la Licenciatura en Turismo


¿Cuánto gana un Licenciado en Turismo?

Un licenciado en turismo puede desempeñar distintas tareas y ocupar diferentes roles, por lo tanto, no existe un sueldo o una remuneración estándar para todos los profesionales. 

Según los últimos datos registrados por el sitio de tusalario.org en el 2022 establecen que el salario mínimo de un profesional del turismo arranca en S/ 958 al mes. Pero el sueldo máximo mensual puede rondar los S/ 3516

El salario de un profesional que realiza atención a clientes no superará los S/2,500 mensuales. Sin embargo, un director de un hotel de cinco estrellas debe asumir grandes responsabilidades, por lo tanto, cuenta con una experiencia mayor y su salario superará los 4000 soles mensuales

El salario varía, no solo por el lugar de trabajo o las actividades que lleve a cabo el profesional, sino también por la trayectoria y experiencia con la que cuente. Un profesional del turismo que recién comienza a ejercer cuenta con ingresos de entre S/ 958 y S/ 2000 al mes, mientras que aquel licenciado que tiene más de cinco años de servicio puede alcanzar los S/ 3500 mensuales. 


Te puede interesar: ¿Dónde estudiar turismo a distancia?

Lo cierto es que no es para nada sencillo trabajar de lo que te gusta, conseguir un buen empleo y obtener una remuneración considerable, pero tampoco es algo imposible de lograr. Si bien existen profesiones con sueldos más altos, un título universitario no te asegura nada si tu mismo no te esfuerzas. Los estudios es el punto inicial de tu carrera profesional, por eso, debes siempre tener en cuenta tu vocación. 

Un licenciado en turismo cuenta con muchas alternativas de trabajo en el Perú, ya que es un sector con múltiples actividades, por ende, los salarios son variados y dependen de varios factores, como del ámbito laboral, la trayectoria, la experiencia y el rol que ocupa. 


Para más información puedes completar el formulario que se encuentra en este sitio y un asesor se comunicará contigo. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.