Maestría en Prevención de Riesgos Laborales



La carrera Maestría en Prevención de Riesgos Laborales es una de las Maestrías de Recursos Humanos y Riesgo Laboral que imparte la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Duración: .

El título de Maestría en Prevención de Riesgos Laborales es el título que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), comprometida en la formación profesional integral a través de la generación y difusión del conocimiento, la ciencia y la tecnología con excelencia y responsabilidad social, basada en una docencia de calidad, la proximidad a los estudiantes y una orientación hacia la investigación y la innovación; presenta la Maestría en Prevención de Riesgos Laborales, como respuesta a la necesidad de obtener el más alto nivel de salud y seguridad de los trabajadores y su integración en la gestión de riesgos.

Los riesgos derivados de las características del ambiente y de las condiciones de trabajo afectan la salud y la seguridad en el trabajo y por ende sus resultados planificados. Por este motivo, la gestión de seguridad y salud en el trabajo debe implicar un convencimiento en la dirección de la organización, así como la necesidad de ser incluida en la rentabilidad económica y la responsabilidad social de todas las empresas. La implementación de la gestión de riesgos laborales depende de las necesidades particulares. La Ley 29783 establece que las organizaciones desarrollen, implementen y mejoren continuamente sus procesos con el propósito de integrar el proceso de gestión de riesgos laborales con el gobierno de la organización, a través de la planificación estratégica, táctica y planes de contingencia. Los objetivos de la gestión del riesgo laboral, incluyendo la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, deben estar articulados e integrados con la gestión de la organización y su alcance bien puede estar dado en función del desarrollo o la sostenibilidad del negocio.

El egresado de la Maestría estará en la capacidad de recopilar, analizar y hacer seguimiento a los factores del medio ambiente de trabajo y de las prácticas de trabajo que puedan afectar a la seguridad y salud de los trabajadores, diseñar y gestionar lineamientos y acciones orientadas a la prevención de riesgos laborales enfocados en proteger la salud de los trabajadores y mejoras en el rendimiento laboral, y elaborar y ejecutar investigación aplicada a la prevención de riesgos laborales orientados a proteger la salud de los trabajadores.

Sedes donde Estudiar Maestría en Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad Peruana Cayetano Heredia


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.