Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales es una de las maestrías de seguridad y salud ocupacional que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Recursos Humanos.

Acerca de Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

El Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales  forma parte de la oferta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado.

En el mundo el que vivimos necesitamos conocer qué sectores son los que ofrecen más posibilidades de empleabilidad para asegurarnos una mejor carrera laboral en el presente y en el futuro. Son muchas las profesiones que pueden ayudar a conseguir ese objetivo, pero la Prevención de Riesgos Laborales ha alcanzado gran relevancia a día de hoy en el sector de la seguridad laboral. La Prevención de Riesgos Laborales es obligatoria en mayor o menor nivel en todas las empresas, y las empresas especializadas en el sector demandan profesionales preparados conforme la legislación vigente. Con este Máster en Prevención de Riesgos Laborales se capacita al alumnado para desarrollar las tareas que la normativa asigna a los Técnicos Superiores. En esta formación se agrupan en un mismo curso tres especialidades preventivas: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, por lo que afecta a muchas carreras universitarias, y se puede aplicar a diversos campos profesionales e industriales.

¿Para que prepara este máster al estudiante?

El presente Máster en Prevención de Riesgos Laborales forma al alumno en materias como la prevención de Riesgos Laborales en las Especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, otorgando a los alumnos los conocimientos y competencias necesarios para el desarrollo de dicha actividad preventiva. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Objetivos del máster

Este máster de ESIBE tiene como objetivos que sus alumnos sean capaces de:

• Establecer los principios y conceptos esenciales de la prevención de riesgos laborales.
  • Conocer las principales técnicas estadísticas utilizadas en las funciones preventivas.
  • Conocer la metodología y técnicas generales a aplicar en la evaluación de riesgos.
  • Conocer las principales técnicas de formación, información, comunicación y negociación en prevención de riesgos laborales
  • Conocer la importancia y aplicaciones de la medicina laboral.
  • Conocer la legislación general aplicable a la prevención de riesgos laborales y las normas de derecho laboral y de seguridad social relacionadas.
  • Conocer las principales técnicas de organización y gestión de la prevención, así como analizar los costes de la siniestralidad.
  • Conocer las principales técnicas de seguridad que permiten prevenir los accidentes de trabajo.
  • Conocer las principales técnicas de higiene industrial que permiten prevenir las enfermedades profesionales.
  • Conocer las principales técnicas para realizar la evaluación y prevención de los riesgos ergonómicos.
  • Conocer las principales técnicas para realizar la evaluación y prevención de los riesgos psicosociológicos.
  • Conocer las principales técnicas afines a la prevención de riesgos laborales.

Metodología del máster

Con la metodología de aprendizaje online de la Escuela Iberoamericana de Postgrado., el alumno comienza su andadura con la universidad a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus que será calificado con una puntuación entre 0-6 puntos. Finalmente tendrán que realizar un examen oficial de forma presencial en español de cada una de las asignaturas del máster, pudiendo realizarse en la sedes de Madrid o Bogotá o en cualquiera de las sedes de la Cámara de Comercio con la que la Universidad tiene un convenio para la realización de las evaluaciones presenciales. Actualmente estos exámenes se están realizando de forma online excepcionalmente por la situación de Covid.

Titulación del máster

Título Oficial de Master en Prevención de Riesgos Laborales expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.

Sedes donde estudiar Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales