Maestría en Fisiología



La carrera Maestría en Fisiología es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Fisiología es el título que otorga la Universidad Peruana Cayetano Heredia para la carrera de Maestría en Salud.

El programa combina el uso apropiado del método científico con conocimientos de vanguardia, enfatizando la investigación experimental en el laboratorio y en campo, y ofrece a los estudiantes de post-grado la oportunidad de trabajar con investigadores expertos en sus respectivas áreas con trayectoria nacional e internacional. Objetivos del Programa

  • Formar profesionales con una sólida base teórica y metodológica en fisiología que les permitan conocer y comprender a profundidad los mecanismos que dan origen a la función de cada uno de los sistemas en sus diferentes niveles de organización, sus mecanismos de integración, su disfunción, y su modulación como respuesta al entorno.  
  • Formar profesionales con un pensamiento científico, capaces de desarrollar investigación, trabajar interdisciplinariamente y en equipo, y desarrollar estrategias de intervención con aproximaciones novedosas y efectivas para los problemas de salud de nuestras poblaciones. 
  • Formar profesionales que se desenvuelvan laboralmente con éxito en las áreas de Fisiología y Salud Ocupacional en Altura Geográfica, Fisiología Endocrino-Reproductiva y Reproducción Humana, y Fisiología del Ejercicio y Rendimiento Físico. 
El egresado de la Maestría en Fisiología de la UPCH posee una sólida formación teórica y metodológica que le permite conocer y comprender a profundidad los mecanismos que dan origen a la función de cada uno de los sistemas en sus diferentes niveles de organización. Asimismo comprende los mecanismos de integración fisiológica y como los sistemas modulan su función como respuesta al entorno.

Tiene la capacidad de integrar los conocimientos fisiológicos con las de otras disciplinas, es proactivo, realiza trabajo interdisciplinario y en equipo, y tiene capacidad de auto-aprendizaje. Se caracteriza por un pensamiento científico que desarrolla en el marco de la ética y mediante el cual es capaz de desarrollar investigación, estrategias de intervención, y desenvolverse laboralmente en tres importantes áreas: Fisiología y Salud Ocupacional en Altura Geográfica, Fisiología Endocrino-Reproductiva y Reproducción Humana.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.