Inicio | Universidades | Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM | Maestría en Geología con mención en Tectónica y Geología Regional
Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Maestría en Geología con mención en Tectónica y Geología Regional

Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM - UNMSM

La carrera Maestría en Geología con mención en Tectónica y Geología Regional es una de las maestrías de historia que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM. El título de Maestría en Geología con mención en Tectónica y Geología Regional es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Geografía.

Acerca de Maestría en Geología con mención en Tectónica y Geología Regional

La Maestría en Geología con mención en Tectónica y Geología Regional, es un programa académico que tiene el fin de desarrollar las capacidades de los profesionales en Geología y Minería para crear y adoptar conocimiento científico y tecnológico innovador aplicado la Geología en áreas de geología regional y tectónica, así como, en Geodinámica interna y externa, cuencas sedimentarias, análisis de riesgos geológicos y resolución de diversas problemáticas geológicas del país.

Objetivos

Formar investigadores de calidad internacional en el estudio interdisciplinario de la innovación, capaces de generar conocimiento original para evaluar, gestionar y proponer innovación, en los sectores público, productivo o social, y dependiendo de su área de especialización, en procesos, productos, servicios, organizaciones o políticas.

Perfil del ingresante

El ingresante al Programa de Maestría en Geología con mención en Tectónica y Geología Regional es todo profesional con el siguiente perfil: Poseer Grado Académico de Bachiller reconocido por la SUNEDU, de ser extranjero revalidado por el Ministerio de Educación y preferentemente en disciplinas de medio ambiente, o en profesiones donde se requiera especializaciones para el cuidado del ambiente. Inglés básico u otro idioma extranjero como mínimo. Dominio básico de herramientas informáticas.

Perfil del egresado

El graduado de la Maestría en Geología con Mención en Tectónica y Geología Regional será capaz de: Crear y adoptar conocimiento científico y tecnológico ligado a la realidad nacional. Asumir posiciones de liderazgo e investigación en la especialidad. Ejercer la docencia universitaria y brindar asesoría en Geología. La mención está dirigida a los profesionales en Geología y Minería

Sedes donde estudiar Maestría en Geología con mención en Tectónica y Geología Regional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM