Maestría en Geología con mención en Tectónica y Geología Regional

La carrera Maestría en Geología con mención en Tectónica y Geología Regional es una de las Maestrías de Historia y Geografía que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

El título de Maestría en Geología con mención en Tectónica y Geología Regional es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Geografía.

La Maestría en Geología con mención en Tectónica y Geología Regional, es un programa académico que tiene el fin de desarrollar las capacidades de los profesionales en Geología y Minería para crear y adoptar conocimiento científico y tecnológico innovador aplicado la Geología en áreas de geología regional y tectónica, así como, en Geodinámica interna y externa, cuencas sedimentarias, análisis de riesgos geológicos y resolución de diversas problemáticas geológicas del país.

Objetivos

Formar investigadores de calidad internacional en el estudio interdisciplinario de la innovación, capaces de generar conocimiento original para evaluar, gestionar y proponer innovación, en los sectores público, productivo o social, y dependiendo de su área de especialización, en procesos, productos, servicios, organizaciones o políticas.

Perfil del ingresante

El ingresante al Programa de Maestría en Geología con mención en Tectónica y Geología Regional es todo profesional con el siguiente perfil: Poseer Grado Académico de Bachiller reconocido por la SUNEDU, de ser extranjero revalidado por el Ministerio de Educación y preferentemente en disciplinas de medio ambiente, o en profesiones donde se requiera especializaciones para el cuidado del ambiente. Inglés básico u otro idioma extranjero como mínimo. Dominio básico de herramientas informáticas.

Perfil del egresado

El graduado de la Maestría en Geología con Mención en Tectónica y Geología Regional será capaz de: Crear y adoptar conocimiento científico y tecnológico ligado a la realidad nacional. Asumir posiciones de liderazgo e investigación en la especialidad. Ejercer la docencia universitaria y brindar asesoría en Geología. La mención está dirigida a los profesionales en Geología y Minería

Sedes donde Estudiar Maestría en Geología con mención en Tectónica y Geología Regional en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM