Maestría en Geología con mención en Geotécnia

La carrera Maestría en Geología con mención en Geotécnia es una de las Maestrías de Historia y Geografía que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Duración: .

El título de Maestría en Geología con mención en Geotécnia es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Geografía.

La Maestría en Geología con mención en Geotecnia, es un programa académico que tiene el fin de preparar profesionales con una sólida formación académica, que sean capaces de realizar investigación en los diversos suelos y rocas que atañen a toda obra minera y civil en relación a los aspectos geodinámicos internos y externos, investigación geotécnica avanzada para la construcción y conservación de carreteras, aeropuertos, puentes, represas, túneles y obras especiales de la actividad minero.

Objetivos

Formar investigadores de calidad internacional en el estudio interdisciplinario de la innovación, capaces de generar conocimiento original para evaluar, gestionar y proponer innovación, en los sectores público, productivo o social, y dependiendo de su área de especialización, en procesos, productos, servicios, organizaciones o políticas.

Perfil del ingresante

El ingresante al Programa de la Maestría en Geología con mención en Geotecnia es todo profesional con el siguiente perfil: Poseer Grado Académico de Bachiller reconocido por la SUNEDU, de ser extranjero revalidado por el Ministerio de Educación y preferentemente en disciplinas de medio ambiente, o en profesiones donde se requiera especializaciones para el cuidado del ambiente. Inglés básico u otro idioma extranjero como mínimo. Dominio básico de herramientas informáticas.

Perfil del egresado

La Maestría en Geología con Mención en Geotecnia está dirigida a geólogos, mineros e Ing. Civiles. Tiene por finalidad brindar una sólida formación académica, donde el egresado será capaz de realizar investigación, docencia universitaria, asesoría y consultoría en el estudio del suelo, subsuelo y medio geodinámico tanto para el planeamiento como para la construcción y conservación de carreteras, aeropuertos, puentes, represas, túneles, obras portuarias y obras especiales.

Sedes donde Estudiar Maestría en Geología con mención en Geotécnia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM