Maestría en Género y Desarrollo

La carrera Maestría en Género y Desarrollo es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

El título de Maestría en Género y Desarrollo es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

Objetivos
Forma maestrías con conocimientos sólidos para la investigación social y la producción de conocimientos con enfoque de género y feminista, comprendiendo que el saber es provisional en un entorno complejo siempre cambiante. Producir conocimientos, aplicarlos y difundirlos de manera crítica, dialógica, decolonial, innovadora mediante la Investigación creativa y rigurosa. Diagnosticar, comprender, explicar la vida social en todas sus manifestaciones con el objeto de afrontar las necesidades del país y América del Sur con responsabilidad social, vocación de servicio y cooperación comprometidos con la comunidad local y regional con enfoque de género y el respeto de los derechos humanos.

Perfil del ingresante
Para postular a la Maestría en Género y Desarrollo es prioritario ser bachiller de una de las ciencias sociales o las humanidades y áreas afines como el derecho, la educación y la salud. Se deberá mostrar interés en la compresión de la problemática de género que atraviesa la vida social en su conjunto. Así mismo, demostrar amplitud en el pensamiento, respetar la diversidad cultural de los derechos humanos, tener solvencia académica e interés en la intervención y la investigación social a fin de estar dispuesto a incorporar las metodologías propias de la perspectiva de género en los diferentes campos de la vida social.

Perfil del egresado
La Maestría en Género y Desarrollo forma a académicos/as y profesionales interesados en analizar de manera crítica la organización de la sociedad, donde las consideraciones sobre las relaciones de género y la discusión sobre la sexualidad se integran a la política y al ejercicio del poder. Acoge a aquellas personas que desean desempeñarse en diversos ámbitos vinculados a la docencia e investigación, y en el de las políticas públicas desde una perspectiva de género.

Sedes donde Estudiar Maestría en Género y Desarrollo en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM