Acerca de Máster en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia
Resumen
Este Máster en Infancia le ofrece una formación especializada en la materia. La infancia es una etapa clave en el desarrollo del individuo, en la cual debe favorecerse la socialización, junto con el desarrollo cognitivo, sensorial, perceptivo y motor de la persona. Se ha constatado que según la infancia que un individuo ha tenido, su personalidad puede variar muy considerablemente y con ello la forma en que este se enfrente al mundo exterior. Con la realización de este máster en necesidades, derechos y cooperación al desarrollo en infancia se busca aportar los conocimientos, competencias multidisciplinares y las habilidades necesarias para llevar a cabo un correcto y exitoso desempeño dentro del campo de la infancia y los derechos de los individuos.
¿Para qué te prepara este posgrado?
El máster en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia prepara al alumnado para proceder a la adquisición de conocimientos, competencias multidisciplinares y las habilidades requeridas para realizar una correcta y exitosa labor dentro del campo de las necesidades, derechos y cooperación al desarrollo en la infancia.
Objetivos
- Aprender a diseñar, elaborar, gestionar y evaluar un proyecto social.
- Identificar cuáles son los principales derechos básicos y fundamentales de la infancia.
- Establecer aquellas situaciones que vulneran los derechos de los niños y niñas y cómo esa vulneración repercute en la población infantil.
- Utilizar las herramientas necesarias para intervenir en las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, tanto los recursos materiales, como los recursos personales, donde es fundamental el papel de la orientación.
- Estudiar la evolución histórica de la Educación Especial y el surgimiento de la educación inclusiva y su importancia en la atención integral a la infancia.
- Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz.
- Analizar, elaborar y aplicar instrumentos y técnicas de evaluación que permitan su adaptación a diferentes edades y contextos.
- Valorar la educación psicomotriz como necesidad de exploración del ser humano para lograr el conocimiento de sí mismo y de su entorno, y para situar la intervención educativa.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Titulación
Titulación Múltiple:
- Titulación de Máster en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
- Titulación Universitaria de Derechos y Protección a la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS