Acerca de Maestría En Marketing Agroalimentario
PERFIL DE COMPETENCIA DEL EGRESADO(A) DE MAESTRIA: EN MARKETING
AGROALIMENTARIO
- Explica los procesos para planificar, organizar, dirigir y controlar los sistemas y procesos productivos desarrollados en el sector agrario y la industria agroalimentaria, en un marco que garantice la competitividad de las empresas sin olvidar la protección y conservación del medio ambiente, la mejora y desarrollo sostenible del medio rural.
- Reconoce y analiza la estructura de los métodos cuantitativos y la construcción de modelos matemáticos.
- Analiza la actividad económica de las empresas pesqueras, con énfasis en las de entorno inmediato, a partir de la función específica de cada una de sus áreas organizativas, sus relaciones internas y su dependencia externa.
- Identifica el proceso de acceso oportuno, generoso y predecible a los mercados para las exportaciones de los países en desarrollo, en un marco de liberalización del comercio multilateral, y la aplicación de sólidas normas multilaterales.
- Comprende el sistema de comercialización de productos y servicios agroalimentarios como elemento fundamental para entender el desarrollo comercial de los negocios agropecuarios, haciéndose uso de las técnicas modernas de marketing.
- Reconoce en la legislación Peruana e Internacional las políticas agroalimentarias, llegando a su aplicabilidad operativa en el marketing agroalimentario.
- Analiza e Interpreta información financiera en toma de decisiones para la detección de oportunidades de negocio en empresas pertenecientes al sector agroalimentario, llegando a desarrollar habilidades para implementar estrategias y metodologías de comercialización en el desarrollo de cadenas productivas.
- Analiza y comprende conocimientos propios del campo de estudio de la Dirección Estratégica o Capacidad y desarrolla los fundamentos de la Organización y dirección de empresas y de la dirección de los recursos humanos.
- Reconoce los perfiles sociodemográficos y psico gráficos de los individuos en su comportamiento como consumidores, e identifica los elementos y flujos del proceso de decisión del consumidor.
- Diseña y ejecuta investigaciones especializadas en el área del marketing agroalimentario en función de los requerimientos del país con rigor científico, responsabilidad y ética.