Maestría en Finanzas y Negocios Internacionales



La carrera Maestría en Finanzas y Negocios Internacionales es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 16.

El título de Maestría en Finanzas y Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión para la carrera de Maestría en Finanzas.

Competencias del egresado de la Maestría en Finanzas y Negocios Internacionales

  1. Analiza y explica los fundamentos teóricos y prácticos de la administración bancaria y financiera, infiere situaciones cotidianas empresariales aplicables en el ejercicio laboral y valora la importancia que tienen las instituciones de este tipo en el mercado. 
  2. Planifica, organiza, verifica y registra las operaciones financieras de las entidades públicas y privadas en función de su actividad de acuerdo al sistema de contabilidad y legislación vigente en el país. 
  3. Aplica los métodos cuantitativos al proceso de toma de decisiones en las organizaciones, a través del desarrollo de modelos matemáticos, comprendiendo sus supuestos y limitaciones que podrían aplicarse con éxito en los negocios.
  4. Comprende la naturaleza de un estudio de mercado y participa en el diseño, ejecución, y análisis de los resultados; trabajando en equipo y mostrando capacidad de interpretación y síntesis
  5. Conoce y sistematiza los fundamentos básicos de las finanzas corporativas logrando desarrollar con teoría y evidencia empírica la evaluación de emprendimientos y/o proyectos de inversión y aplica la teoría financiera en forma competente y profesional recomendando desde un punto de vista económico financiero la alternativa más eficiente y exitosa. 
  6. Desarrolla el proceso de toma de decisiones de las variables del plan de marketing internacional, relacionándolo con la estrategia internacional de la empresa y con las limitaciones que presentan los distintos entornos culturales, socio-económicos y político- legales. 
  7. Analiza y utiliza la información de costos para la planificación y la toma de decisiones estratégicas y formula presupuestos en la empresa de negocios, considerando las fórmulas de los estados financieros.  Comprende, maneja e interpreta los criterios generales de la formulación de proyectos dentro del marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) que le permita enmarcarse en la lógica de la racionalización de los recursos escasos y limitados que posee el Estado.
  8. Aplica los procedimientos de los regímenes aduaneros especiales o de excepción utilizados en el Perú, considerando la legislación de sectores, las infracciones y sanciones según la Ley de Delitos Aduaneros. 
  9. Diseña y desarrolla investigaciones orientadas a la solución de problemas en la gestión empresarial de las organizaciones.

Sedes donde Estudiar Maestría en Finanzas y Negocios Internacionales en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.