Maestría en Derecho con mención en Ciencias Penales y Criminológicas

La carrera Maestría en Derecho con mención en Ciencias Penales y Criminológicas es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Duración: .

El título de Maestría en Derecho con mención en Ciencias Penales y Criminológicas es el título que otorga la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión para la carrera de Maestría en Derecho.

Competencias del egresado de la Maestría en Derecho con mención en Ciencias Penales y Criminológicas

1. Analiza y compara la problemática de la teoría del delito y de la sanción. El delito como acción y omisión y los aplica en casos simulados.
  2. Analiza, y desarrolla problemas criminológicos de la delincuencia de menores, utilizando la metodología pertinente con eticidad.
  3. Estudia las bases y los fundamentos dogmáticos de los tipos penales especiales, desarrollando modelos con sustento real.
  4. Explica y aplica los conocimientos adquiridos en la formulación de hipótesis de investigación y de teorías sobre la delincuencia y el sistema de justicia penal.
  5. Propone soluciones a los problemas penales analizados que sean sensibles a sus consecuencias sociales.
  6. Capacidad de comunicar de manera clara y sintética las hipótesis, la metodología, los resultados y las implicaciones prácticas de la investigación, tanto a un público especializado como a un público no especializado.
  7. Explica y hace uso adecuado de los principios, procedimientos y organizaciones que orientan las estrategias de prevención y control de la criminalidad que aplica el Estado peruano.
  8. Analiza y discute la evolución de los delitos ambientales y los delitos contra el orden económico, aplicándolos en casos concretos actuales.
  9. Diseña y de lleva a cabo un proyecto de investigación coherente en los ámbitos de la criminología y la penología.
  10. Hace uso de forma correcta de las técnicas cualitativas y cuantitativas de recogida y análisis de datos para desarrollar un proyecto de investigación.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho con mención en Ciencias Penales y Criminológicas en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión