Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Experto en Pericia Caligráfica
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Experto en Pericia Caligráfica

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master Experto en Pericia Caligráfica es una de las maestrías de criminología y criminalística que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Experto en Pericia Caligráfica es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Criminología.

Acerca de Master Experto en Pericia Caligráfica

El Master Experto en Pericia Caligráfica forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Master Experto en Pericia Caligráfica le ofrece una formación especializada en a la materia. La grafología significa etimológicamente “ciencia que estudia el grafismo” y es entendida como una técnica que tiene como objetivo el estudiar las características de la personalidad de la persona a partir de la interpretación de los aspectos gráficos de su escritura. Se podría decir que la grafología es una técnica de la psicología, mediante la cual es posible realizar un análisis profundo del individuo la cual tiene cada día más expertos que analizan la escritura de un individuo para su posterior análisis y descubrimiento de su personalidad. La pericia caligráfica es aquella disciplina criminalística que tiene como objetivo el comparar manuscritos o documentos impresos para determinar su autenticidad o falsedad por medio de técnicas grafológicas. Se trata de una de las especialidades o aplicaciones más conocidas e importantes de la grafología. En el presente master en Pericia Caligráfica y Documentoscopia se pretende capacitar al alumno en los conocimientos básicos relacionados con los ámbitos de la pericia caligráfica, grafología y documentoscopia.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master Experto en Pericia Caligráfica le prepara para conseguir una titulación profesional. El presente master en Pericia Caligráfica y Documentoscopia va a estar dirigido a conocer los aspectos más importantes y relevantes relacionados con la grafología y análisis grafológico, como son los aspectos gráficos, los gestos tipo y la grafología de algunas de las letras más significativas, así como la caligrafía y la documentoscopia.

• Describir qué se entiende por grafología y sus conceptos básicos.
  • Adquirir los conocimientos básicos para poder llevar a cabo un análisis grafológico completo.
  • Valorar el significado de cada una de las letras reflejas.
  • Describir el significado de las firmas y las rúbricas en el campo de la grafología.
  • Identificar las principales aplicaciones de la grafología y describir cada una de ellas.
  • Describir qué se entiende por grafística y documentoscopia.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos para determinar la autenticidad de un texto o firma.
  • Solucionar problemas de identificación del autor de documentos.
  • Reconocer si un determinado documento o billete es verdadero o falso.
  • Definir el concepto de Documentoscopia, sus competencias y las funciones que cumple ante la persecución del delito de fraude.
  • Resaltar la implicación del Cuerpo Nacional de Policía en la labor de la Documentoscopia.
  • Identificar los principales elementos de seguridad que contienen los diferentes documentos impresos, el papel y la tinta, el papel moneda, los documentos de identificación y la escritura manual, así como la firma y/o rúbrica y las obras de arte, objetos elementales para una falsificación.
  • Analizar la escritura manual en base a los aspectos gráficos de la grafología, destacando los principales rasgos de personalidad que se pueden analizar con ello.
  • Resaltar la importancia de la investigación de la falsificación de la firma y/o rúbrica para evitar el fraude a diferentes niveles.
  • Definir los criterios necesarios a valorar en la autenticidad de una obra de arte, sea cerámica, pintura o escultura.
  • Señalar los elementos e instrumentos que se utilizan en las falsificaciones de documentos.
  • Explicar en qué consisten las técnicas de falsificación, destacando los procedimientos principales.
  • Resaltar la falsificación como fraude e indicar las penas y sanciones establecidas por el Código Penal.
  • Descubrir las ventajas de los nuevos modelos de creación online de documentos.
  • Conocer las diferentes formas de creación de documentos legales online.
  • Analizar las distintas plataformas y oferta para elaboración de documentos.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master Experto en Pericia Caligráfica en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master Experto en Pericia Caligráfica