Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Balística Forense y Armamento con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Balística Forense y Armamento con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Balística Forense y Armamento con Titulación Universitaria es una de las maestrías de criminología y criminalística que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Balística Forense y Armamento con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Criminología.

Acerca de Master en Balística Forense y Armamento con Titulación Universitaria

El Master en Balística Forense y Armamento + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

En el ámbito de las ciencias criminalísticas es necesario conocer los diferentes campos de la balística forense y armamento. Así, con el presente Master en Balística Forense y Armamento se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los aspectos más relevantes en relación a la misma.

¿Para qué te prepara este posgrado?

La presente formación se ajusta al itinerario del curso sobre Balística Forense y Armamento, certificando haber superado los contendidos que el en el mismo se desarrollan y haber alcanzado los objetivos descritos. El presente Master en Balística Forense y Armamento se encuentra enfocado a alcanzar los contenidos específicos para dotarse de los conocimientos, habilidades, capacidades, etc. que le permitan gestionar la actividad profesional a la que se encuentra encaminado la obtención del título.

• Aprender los conceptos generales sobre las ciencias forenses.
  • Conocer los aspectos esenciales sobre heridas, lesiones, traumatismos y su estudio forense.
  • Conocer evidencias dactiloscópicas o documentales.
  • Conocer la normativa nacional vigente sobre el uso de armas.
  • Identificar distintos métodos y técnicas de tiro.
  • Conocer diferente armamento enfocado, especialmente, a las armas de fuego.
  • Determinar las mejores posiciones para desarrollar los tiros con armas de fuego cortas y largas.
  • Conocer las normativas vigentes que se encuentran en relación directa con el uso de armas en nuestro país.
  • Indagar sobre el tipo de armamento conociendo las características más comunes de cada uno de ellos.
  • Destacar la relevancia de la balística forense en relación con la criminología y la resolución de casos criminales.
  • Reconocer la importancia de conocer las distintas técnicas de tiro a la hora de investigar y esclarecer los hechos.
  • Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial.
  • Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos.
  • Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados.
  • Diferenciar entre los tipos de informes periciales.
  • Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales.
  • Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba.
  • Analizar cómo valorar la prueba pericial.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Balística Forense y Armamento con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Balística Forense y Armamento con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Balística Forense y Armamento con Titulación Universitaria