Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Criminología e Investigación Criminal y Master en Psicología Forense
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Criminología e Investigación Criminal y Master en Psicología Forense

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

  Criminología y Criminalística

18 Meses

En línea

La carrera Master en Criminología e Investigación Criminal y Master en Psicología Forense es una de las Maestrías de Criminología y Criminalística que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Criminología e Investigación Criminal y Master en Psicología Forense es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Criminología.

Tabla de contenidos

Acerca de Master en Criminología e Investigación Criminal y Master en Psicología Forense

El Master en Criminología e Investigación Criminal y Master en Psicología Forense forma parte de la amplia propuesta académica que Imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen 

Este Master en Criminología e Investigación Criminal le ofrece una formación especializada en al materia. En la actualidad, debemos entender el concepto de criminología como la ciencia que tiene por objeto el estudio del delito como un hecho de la vida de la persona y de la sociedad. De ahí la importancia de la cualificación de la persona que se dedique a ello. Si trabaja en el sector de la criminología o psicología jurídica y desea conocer los aspectos esenciales sobre la psicología criminal este es su momento, con El Máster en Análisis e Investigación Criminal podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible, atendiendo a los diferentes factores que influyen en este entorno. Este Master en Psicología Forense le ofrece una formación especializada en al materia. La Psicología Criminal, al igual que las ciencias forenses, ha tomado un significativo auge en los últimos años. Es por ello que la demanda académica también ha ido en incremento, sobre todo en países como España, México y Argentina. La Psicología Forense tiene como principales tareas recabar, analizar y presentar evidencias de carácter psicológico para el esclarecimiento de algún proceso judicial; es decir, el peritaje psicológico. Si quiere dedicarse profesionalmente al ámbito de la psicología y más específicamente en el contexto de psicología forense este es su momento, con el master en Psicología Forense podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor forma posible. En el sector del Derecho y temas jurídicos es muy importante la formación de los profesionales, debido a la complejidad de este ámbito y las dificultades que se pueden experimentar.  

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Criminología e Investigación Criminal le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Análisis e Investigación Criminal le prepara para obtener una formación teórico-metodológica y científica, que la prepare para analizar de manera amplia y profunda la naturaleza de la criminología, sus métodos y procesos, el objeto de la misma, así como la actuación ante menores delincuentes y la prevención de la delincuencia.Este Master en Psicología Forense le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Psicología Forense prepara para conocer a fondo el sector jurídico en el contexto de la psicología forense, adquiriendo los factores esenciales que influyen en este fenómeno y aprendiendo las técnicas para realizar evaluaciones en el ámbito de la psicología forense. 

Objetivos

  • Aprender los conceptos generales sobre las ciencias forenses.
  • Conocer los aspectos esenciales sobre heridas, lesiones, traumatismos y su estudio forense. 
  • Conocer evidencias dactiloscópicas o documentales. 
  • Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial. 
  • Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos. 
  • Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados.
  • Identificar el contenido material de la criminología y el derecho penal y diferenciar sus semejanzas y discordancias.
  • Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político 
  • Adquirir el concepto de delincuente, así identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan su responsabilidad penal. 
  • Reconocer las enfermedades mentales y la trascendencia que tiene para el tratamiento de la delincuencia.
  • Identificar el contenido material de la criminología y el derecho penal y diferenciar sus semejanzas y discordancias.
  • Conocer el concepto de delito en el ordenamiento jurídico español y el tratamiento dado como factor jurídico, social y político.
  • Adquirir el concepto de delincuente, así identificar las circunstancias que eximen, atenúan o agravan su responsabilidad penal.
  • Reconocer las enfermedades mentales y la trascendencia que tiene para el tratamiento de la delincuencia.
  • Comprender la delincuencia juvenil como problema social.
  • Reconocer la figura de la víctima como integrante del delito.
  • Analizar los diferentes métodos de prevención del delito.
  • Conocer los aspectos fundamentales de la psicología criminal.
  • Clasificar y caracterizar a la víctima.
  • Conocer los factores relevantes en el proceso de testificación.
  • Realizar una predicción de la conducta criminal.
  • Establecer los conocimientos en ciencias forenses necesarios para el cuidado de víctimas que hayan sufrido traumas o violencia.
  • Identificar las lesiones y muertes causadas por acciones delictivas.
  • Establecer las habilidades necesarias para interactuar con familiares de víctimas.
  • Conocer la legislación que rige este tipo de actividades.
  • Reconocer los parámetros ético-legales de la actividad, entre otros. 


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde Estudiar Master en Criminología e Investigación Criminal y Master en Psicología Forense en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén información al instante


Al solicitar información en Carreras Universitarias de Perú aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Compartir Master en Criminología e Investigación Criminal y Master en Psicología Forense

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados