Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Peritaje Judicial en Entomología Forense con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Peritaje Judicial en Entomología Forense con Titulación Universitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Peritaje Judicial en Entomología Forense con Titulación Universitaria es una de las maestrías de criminología y criminalística que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Peritaje Judicial en Entomología Forense con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Criminología.

Acerca de Master en Peritaje Judicial en Entomología Forense con Titulación Universitaria

El Master en Peritaje Judicial en Entomología Forense + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

La entomología forense se trata de una especialidad de la Entomología Aplicada que está centrada en el estudio de los insectos y otros artrópodos como pruebas científicas en materias legales, especialmente en aquellos casos que son derivados a un tribunal de justicia. El profesional de la entomología forense debe contar con determinados conocimientos tanto en materia forense como en entomología o en peritaje judicial. Por medio del presente master en entomologia forense se ofrecen al alumnado los conocimientos adecuados para especializarse en este ámbito laboral.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente master prepara al alumno para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Peritos en los Juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito penal, también dota de los conocimientos necesarios para realizar una investigación de apropiada. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que: “Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes…” Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.

Objetivos

A través del presente master de entomologia forense se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:

• Conocer el origen y la evolución de los artrópodos.
  • Estudiar la taxonomía de los artrópodos.
  • Analizar la anatomía y fisionomía de los insectos.
  • Identificar y comprender las relaciones entre insectos y entre estos y las plantas.
  • Aprender todo lo relacionado con las plagas así como con el control y manejo integrado de estas.
  • Conocer la entomología médica y forense.
  • Analizar la importancia de la conservación de los insectos.
  • Analizar el uso de insectos en el campo de la investigación.
  • Conocer los fundamentos de la tanatología forense.
  • Aplicar las técnicas de tanatología forense a los casos en criminología.
  • Diagnosticar la muertes y sus posibles causas.
  • Conocer las funciones, procedimientos, técnicas e instrumentos de la Peritación judicial.
  • Conocer los diferentes tipos de Peritaje que podemos encontrarnos.
  • Interpretar el sistema de mediación y la importancia de éste en la implicación de los afectados.
  • Diferenciar entre los tipos de informes periciales.
  • Conocer el proceso de elaboración de los informes periciales.
  • Analizar las pruebas judiciales, desde su concepto hasta la práctica de dicha prueba.
  • Analizar cómo valorar la prueba pericial.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Peritaje Judicial en Entomología Forense con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Peritaje Judicial en Entomología Forense con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Peritaje Judicial en Entomología Forense con Titulación Universitaria