Maestría en Derecho del Niño y Políticas Públicas para la Infancia y la Adolescencia



La carrera Maestría en Derecho del Niño y Políticas Públicas para la Infancia y la Adolescencia es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 17.

El título de Maestría en Derecho del Niño y Políticas Públicas para la Infancia y la Adolescencia es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Derecho.

El Sistema Justificado del Niño y la Familia, en los últimos años, está experimentando una profunda transformación como parte del significativo proceso de modernización de la justicia, en el ámbito de la infancia y la familia.

Al respecto, el Estado tiene el gran desafío de establecer una nueva regulación jurídica, económica, social y cultural en el área de la infancia y adolescencia. En tal sentido, se debe tener en cuenta los fines sociales y el bien común, así como los derechos y deberes individuales y colectivos.

La Maestría está destinada a responder a los nuevos requerimientos que se plantean en la sociedad, en términos de reconocimiento de derechos y garantías, en las que la intervención y acción de los diversos órganos del Estado e instituciones, tienen un rol importante en el quehacer de los seres humanos. La situación de esta necesidad académica está orientada a promover el desarrollo de la infancia. 

OBJETIVOS 

  1. Formar a especialistas que bajo el enfoque de una formación integral e interdisciplinaria logren conocimientos doctrinarios, socio-jurídicos, legales y gestión de políticas públicas y sociales.
  2. Responder a los desafíos que los cambios de la globalización imponen a nuestro país y a la región en materia de desarrollo de la infancia y adolescencia.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.