Acerca de Doctorado en Matemática
Perfil del Egresado:
El Doctor en Matemática, graduado en la UNS:
- Identifica y formula con toda precisión problemas de investigación en matemática.
- Posee conocimiento actualizado de matemática en su área de investigación.
- Está entrenado para ejecutar proyectos de investigación original en matemática básica o aplicada, liderar grupos de investigación e integrarse a grupos de investigación inter y multidisciplinarios.
- Es intelectualmente creativo, trabaja independientemente y en grupo.
- Resuelve problemas científicos complejos en el campo de la matemática y aplicaciones.
- Evalúa en forma rigurosa la investigación en el campo de la matemática.
- Difunde sus investigaciones en revistas nacionales e internacionales.
- Elabora teorías, modelos, métodos y procedimientos matemáticos originales o explora los ya existentes para explicar y solucionar problemas concretos. De ser necesario, los implementa para su procesamiento, participando, junto al usuario, en su realización práctica y evaluando resultados y sus proyecciones en otras ramas del saber.
- Contribuye a incrementar el conocimiento y es responsable dcl desarrollo continuo de la matemática y de tecnologías matemáticas.
- Adapta y selecciona teorías, modelos, métodos, simulaciones, optimizaciones o software para situaciones concretas.
- Enfrenta matemáticamente problemas nuevos, originales y trascendentales de la praxis para modelarlos, solucionarlos, explicarlos y participar en su implementación práctica así como para enfrentar problemas del desarrollo mismo de matemática.
Desempeño Laboral:
- El Doctor en Matemática graduado en la UNS está entrenado para ejercer en institutos de investigación básica y aplicada, en grupos de investigación disciplinarios y multidisciplinarios de universidades y de integrarse a grupos de ejecutores de proyectos de investigación de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
- La flexibilidad de la matemática permite al doctor en matemática trabajar en: ingeniería, asesorías de empresas, medio ambiente, institutos de enseñanza e investigación, y donde sea necesario la herramienta matemática.