Licenciatura en Ciencias Forestales y del Ambiente



La carrera Licenciatura en Ciencias Forestales y del Ambiente es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Ciencias Forestales y del Ambiente es el título que otorga la Universidad Nacional del Centro del Perú para la carrera de Licenciatura en Ambiente.

La Licenciatura en Ciencias Forestales y del Ambiente, pertenece a la Universidad Nacional del Centro del Perú. 

Perfil del egreso   

  • Maneja conocimientos científicos y tecnológicos de la gestión forestal y ambiental
  • Maneja conocimientos científicos y tecnológicos de la biodiversidad
  • Maneja conocimientos científicos y tecnológicos de la producción, aprovechamiento y transformación forestal y de servicios ambientales.
  • Tiene un sentido humano y de responsabilidad social
  • Investigador de los problemas forestales y ambientales de la región y del país
  • Promueve la sostenibilidad social, económica y ambiental   

El perfil de egreso de la carrera profesional de Ciencias Forestales y del Ambiente está orientado al manejo y desarrollo forestal ambiental, contiene las siguientes competencias específicas: 

  • Analiza, transfiere y aplica conocimientos científicos y tecnológicos en la gestión forestal y ambiental sobre los ecosistemas, la biodiversidad, la producción, aprovechamiento y transformación forestal y servicios ambientales en forma integral y sostenible, con sentido humano y responsabilidad social.
  • Investiga y formula proyectos forestales y ambientales en respuesta a los problemas y desafíos regionales con proyección nacional y global con una visión transformadora hacia la sostenibilidad social, económica y ambiental.   

Campo ocupacional 

El ingeniero forestal y ambiental es aquel que analiza, transfiere y aplica conocimientos científicos y tecnológicos en la gestión forestal y ambiental sobre los ecosistemas, la biodiversidad, la producción, aprovechamiento y transformación forestal y servicios ambientales en forma integral y sostenible, con sentido humano y responsabilidad social. Investiga y formula proyectos forestales y ambientales en respuesta a los problemas y desafíos regionales con proyección nacional y global con una visión transformadora hacia la sostenibilidad social, económica y ambiental.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias Forestales y del Ambiente en la Universidad Nacional del Centro del Perú


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.