Maestría en Ciencias y Tecnología de Alimentos

La carrera Maestría en Ciencias y Tecnología de Alimentos es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de San Agustín UNSA.

El título de Maestría en Ciencias y Tecnología de Alimentos es el título que otorga la Universidad Nacional de San Agustín UNSA para la carrera de Maestría en Tecnología.

La Maestría en Ciencias y Tecnología de Alimentos, tiene como objetivo:

-Contribuir a la solución de problemas inherentes a la producción manejo y conservación de alimentos, que buscan incorporar mayor valor agregado a los productos agrícolas de la región.
-Formar al académico en ciencia y tecnología de alimentos con alto nivel de competitividad y con sólida formación humanística.
-Desarrollar la ciencia y la tecnología de alimentos mediante la investigación en ciencias básicas y aplicadas, con perspectiva de futuro en afán de consolidar un área estratégica, para el desarrollo nacional y regional.
-Fomentar el concurso de diversas disciplinas en la problemática alimentaria y en el desarrollo de alternativas a la misma.

Al finalizar dicha Maestría, el graduado de la UNSA:

-El profesional que obtiene el grado podrá prestar sus servicios a todos los sectores de la población en aspectos relacionados con la producción, manejo y procesamiento de alimentos de origen vegetal y sus productos.
-El egresado contara con los conocimientos de las reacciones bioquímicas en alimentos de origen vegetal, de los procesos que en ellas se presentan, así como del manejo y procesamiento de sus productos.
-El egresado tendrá los conocimientos estadísticos que permitan validar la reproductibilidad de los estudios que desarrolle, así mismo tendrá los conocimientos sobre la situación actual en lo que respecta a la reproducción , manejo y procesamiento de plantas y sus productos.