Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas es una de las maestrías de industrias alimentarias que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gastronomía.

Acerca de Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas

Resumen

Conocer la realidad actual del sector turístico en general y del hotelero y el gastronómico en particular, así como la relevancia del desarrollo de estrategias adecuadas, resulta fundamental para todo tipo de empresas del ámbito de la hostelería y la restauración en general. Es por eso que a través de este máster en dirección de alimentos y bebidas se ofrecen al alumnado las competencias requeridas para convertirse en un experto de F&B, capacitándose para ser el responsable de dirigir y organizar el departamento de alimentación y bebidas en hoteles, restaurantes, etc.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a los conocimientos desarrollados a lo largo de este máster en dirección de alimentos y bebidas podrás capacitarte para encargarte de la dirección y organización del departamento de alimentación y bebidas en hoteles, restaurantes, etc.

Objetivos

Entre los objetivos del máster en dirección de alimentos y bebidas podemos destacar los siguientes:

• Analizar y diseñar procesos de puesta a punto, servicio y cierre en el restaurante, identificando cada una de sus fases.
  • Diseñar procedimientos de presentación y servicio de elaboraciones culinarias así como de acabado de platos a la vista del cliente, que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
  • Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
  • Analizar procedimientos de servicio de banquetes en el establecimiento de restauración, identificando los recursos necesarios y el presupuesto derivado.
  • Analizar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos que se desarrollan en establecimientos de restauración.
  • Desarrollar con éxito los procesos de preservicio, servicio y postservicio de alimentos y bebidas en restauración.
  • Conocer el proceso de elaboración y acabado de platos a la vista del cliente.
  • Poner en marcha el proceso de montaje de locales y expositores para géneros y elaboraciones culinarias en el marco de cualquier tipo de servicio gastronómico y evento especial en restauración
  • Llevar a cabo con éxito la planificación del departamento de servicio de alimentos y  bebidas.
  • Conocer la organización de los establecimientos de restauración.
  • Aprender el funcionamiento del proceso de selección de personal y la función de integración de personal en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
  • Profundizar en la función de la Dirección de equipos de trabajo en los departamentos de servicio de alimentos  y bebidas.
  • Estudiara la gestión de la calidad en los departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
  • Conocer el protocolo y los tratamientos correctos de las personas.
  • Aprender el protocolo básico y las normas de comportamiento apropiadas en restauración.
  • Asimilar los procedimientos a seguir con respecto al protocolo en la organización de eventos.
  • Describir la estructura organizativa de los restaurantes.- Conocer la normativa aplicable a este tipo de establecimientos.
  • Desarrollar los aspectos más relevantes relacionados con la dirección de los restaurantes.
  • Dirigir y coordinar tanto el personal como los procesos administrativos y contables de los restaurantes.
  • Introducir los factores determinantes de los riesgos laborales en restaurantes.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública

Sedes donde estudiar Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas