Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Almacenamiento y Conservación de Productos Alimentarios Especialización en Comercio Mayor
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Almacenamiento y Conservación de Productos Alimentarios Especialización en Comercio Mayor es una de las maestrías de industrias alimentarias que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Almacenamiento y Conservación de Productos Alimentarios Especialización en Comercio Mayor es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Gastronomía.

Acerca de Master en Almacenamiento y Conservación de Productos Alimentarios Especialización en Comercio Mayor

El Master en Almacenamiento y Conservación de Productos Alimentarios: Especialización en Comercio Mayorista + Industrias de Distribución Agroalimentarias + Titulación universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

En el ámbito del mundo del comercio mayorista en productos alimentarios es necesario conocer los diferentes tipos de almacenamiento, manipulación y conservación de estos productos, teniendo en cuenta el control de calidad que éstos deben pasar y el impacto ambiental que se puede causar con un uso indebido de la maquinaria entre otros. Para ello este Master pretende aportar los conocimientos necesarios para un correcto almacenaje, conservación y manipulación de los mismos en el comercio mayorista de alimentos, además de una buena optimización de la cadena logística y una formación especializada en Seguridad Alimentaria.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El siguiente Master le prepara para conocer el tipo de almacenamiento, conservación y manipulación de productos de alimentario en el comercio mayorista e industrias de distribución alimentarias.

Objetivos

• Aprender a almacenar y conservar productos alimentarios, aplicando las normas de Seguridad Alimentaria correspondientes.
  • Aplicar las medidas e inspecciones de higiene personal y general, adaptándolas a los sistemas de trabajo, para minimizar los riesgos de alteración o deterioro de los productos evaluando las consecuencias para la seguridad y salubridad de los productos y de los consumidores.
  • Clasificar las mercancías, aplicando criterios adecuados a las características de los productos alimentarios y a su almacenaje.
  • Controlar las cámaras de frío para el tratamiento y almacenaje de los productos alimentarios, a fin de conservarlos convenientemente de cara a su utilización posterior o venta.
  • Identificar los requerimientos y realizar las operaciones de limpieza, preparación y mantenimiento del almacén o salas de trabajo.
  • Aplicar las técnicas de preparación para la comercialización o el uso industrial de los alimentos consiguiendo la calidad e higiene requeridas.
  • Adoptar las medidas adecuadas para el cumplimiento, en el tiempo y forma establecida, de las órdenes de movimiento y reparto de proximidad.
  • Facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de (los manipuladores de alimentos).

Metodología

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona,  recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología de aprendizaje se basa en  ir avanzando a lo largo del    itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria.En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning.Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto.Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado.Requisitos del Sistemao Ordenador con conexión a Interneto Recomendado el uso de Firefox

Titulación

Titulación Múltiple:  - Titulación de Master en Almacenamiento y Conservación de Productos Alimentarios: Especialización en Comercio Mayorista + Industrias de Distribución Agroalimentarias con 720 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales  - Titulación Universitaria en Seguridad Alimentaria con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas.

Sedes donde estudiar Master en Almacenamiento y Conservación de Productos Alimentarios Especialización en Comercio Mayor en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Almacenamiento y Conservación de Productos Alimentarios Especialización en Comercio Mayor