Maestría en Ciencias con Mención en Física Médica



La carrera Maestría en Ciencias con Mención en Física Médica es una de las Maestrías de Física y Química que imparte la Universidad Nacional de Ingeniería.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 12.

El título de Maestría en Ciencias con Mención en Física Médica es el título que otorga la Universidad Nacional de Ingeniería para la carrera de Maestría en Física.

PERFIL DEL FÍSICO MÉDICO

El Físico Médico será un profesional con formación académica de postgrado y entrenamiento clínico, que juega un papel fundamental en el grupo multidisciplinario profesional responsable del diagnóstico y tratamiento de pacientes, garantizando la calidad de los aspectos técnicos que intervienen en los procesos, la efectividad y la seguridad de los mismos, propiciando un óptimo diagnóstico y mejor terapia, reduciendo las probabilidades de accidentes. El Físico Médico interviene en el diseño e implementación de nuevas técnicas e instrumentos, el análisis de señales e imágenes, el control de equipos y procedimientos de medición. El Físico Médico tiene competencias y responsabilidades únicas en relación con los equipos, con las técnicas y métodos usados en la rutina clínica para la introducción, adaptación y optimización de nuevos procedimientos, para calibración, garantía y control de calidad y seguridad radiológica. 

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.